Yakisoba

El Yakisoba o fideos fritos japoneses es un plato típico oriental fácil y práctico de realizar, sin embargo, el nivel de preparación puede variar según la región en la que te encuentres. No dejes de experimentar algo nuevo y comienza a preparar este delicioso plato de origen asiático. A continuación te decimos lo que necesitas para comenzar:

  • 200 gramos de fideos Yakisoba
  • 100 gramos de lomo de cerdo o pechuga de pollo
  • 50 gramos de repollo
  • 30 gramos de cebollín
  • 30 gramos de brotes chinos
  • 30 gramos de zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • Un poco de zake o cerveza ligera
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación

Puedes hacerlo de distintas formas, siempre es importante innovar en la cocina pero si es tu primera vez con este plato, he aquí una manera fácil y divertida de prepararlo:

En primer lugar, preparamos y picamos las verduras, procura cortarlas en trozos pequeños a excepción del cebollín. Corta este último en trazos largos y finos y la zanahoria al estilo juliana. Para preparar la salsa yakisoba coloca en un bol un poco de salsa de soya (preferiblemente japonesa), salsa inglesa, salsa de ostras, kétchup y azúcar morena.

Después, podemos mezclar. La medida va a depender de la cantidad de porciones que añadas. Luego podemos colocar aceite sobre una sartén antiadherente a fuego rápido y vertimos los fideos tipo yakisoba. En caso de no contar con estos fideos puedes reemplazarlos por el ramen o el udón entre otros tipos de fideos japoneses.

Luego podemos ir removiendo y añadiendo el zake o la cerveza para ganar volumen. Cuando hayamos separado los fideos, los reservamos y añadimos trozos de cerdo con ajo sobre una ligera capa de aceite. Más tarde vamos a agregar el repollo y la zanahoria.

Añadimos sal, pimienta y salteamos hasta que las verduras se hayan ablandado. Por último agregamos los brotes chinos, el cebollín y la salsa yakisoba. En ningún momento dejamos de remover, cuando ya haya cambiado la tonalidad y se haya mezclado bien la salsa estará listo para servirse y disfrutar de este exquisito plato al estilo japonés.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario