Bazlama, pan Turco sin horno

El Bazlama es una receta de pan Turco que no requiere horno pero además es muy suave y perfecto para rellenar gracias a su forma plana que además se ahueca totalmente en el centro. Gracias a que esta receta de pan lleva yogur queda muy esponjosa y de un sabor muy especial. Para preparar Bazlama solamente vamos a necesitar:

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo todo uso.
  • 5 gramos de levadura en polvo.
  • 150 ml de agua tibia.
  • 220 gramos de yogurt natural o griego.
  • 10 gramos de sal o dos cucharaditas razas.
  • 20 gramos de aceite de oliva.
  • 12 gramos de azúcar o una cucharadita rasa.

Preparación

Lo primero es preparar el fermento. Para ellos tomamos tres cucharadas de harina y las vertemos en un bol. Agregamos los 5 gramos de levadura a la harina y la mezclamos un poco para que al agregar los 150 ml de agua tibia la levadura no muera. Luego agregamos el azúcar mezclamos y dejamos reposar aproximadamente unos 10 minutos en un sitio oscuro y un poco cálido. Hasta que la mezcla empiece a echar espuma a la manera de una cerveza.

Lo siguiente es agregar la sal a la harina y una vez que les demos un par de vueltas podemos abrimos un hueco en la harina y agregamos nuestro fermento seguido de la mitad  del yogurt. Antes de mezclarlo todo revolvemos un poco nuestros ingredientes líquidos. Una vez que hayamos mezclado podemos agregar la mitad del yogur sobrante y seguir agregando hasta que la masa este un poco húmeda.

Lo importante a considerar en este aspecto es que no todos los yogures son iguale de espesos ni todas las harinas se humedecen igual. Por eso es importante no agregar todo el yogur de una sola vez. Lo siguiente es incorporar muy bien el aceite de oliva a nuestra masa.

Luego procedemos a retirar la masa del bol y a amasarla un poco sobre la mesa, gracias al aceite no debería pegarse en nuestras manos ni a la mesa. Podemos dejarla reposar unos 15 minutos y amasarla 15 minutos más hasta que consigamos una consistencia suave y flexible que no se rompa al estirarla.

Ponemos a leudar la masa por más o menos una hora en un ambiente oscuro y un poco cálido dentro de un bol aceitado para que al crecer no se pegue. Luego de que haya duplicado su tamaño la porcionamos y redondeamos. Dejamos reposar las porciones unos 10 a 15 minutos más.

Luego con ayuda de un rodillo y un poco de harina debemos estirar cada una de las bolas hasta obtener tortillas de unos 3 mm de espesor. Reservamos y ponemos a calentar una sartén una vez caliente bajamos a fuego medio y ponemos a cocinar nuestras tortillas hasta que doren por ambos lados.

Es normal que al cocerlas estas tortillas crezcan tanto como una tarta y luego se desinflen. En ese momento ya podemos retirar la de la sartén del fuego. Cuando nuestro Bazlama podemos espolvorearle un poco de perejil o cilantro.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario