Con el repunte del fin de semana, Bitcoin borró sus pérdidas de 2022. Los analistas señalaron que este aumento de Bitcoin puede anunciar nuevas primas para el próximo período.
Si bien el rally visto en las últimas dos semanas en Bitcoin llevó a romper el nivel crítico de 45 mil dólares, también permitió borrar todas las pérdidas de 2022 para el dinero criptográfico.
Bitcoin probó $ 47,583 como resultado del rápido repunte. Así, ha superado la banda de 35-45 mil vista desde principios de enero.
Tras las nuevas primas, la rentabilidad de Bitcoin desde principios de año ha superado el 1 por ciento. En el mismo período, el índice S&P 500 de EE. UU. perdió un 4,7 por ciento.
El estratega jefe de Miller Tabak + Co Markets, Matt Maley, señaló que, si Bitcoin se mantiene en estos niveles, podría ganar más impulso al alza.
Atención regulación EE.UU
Si bien algunos inversores percibieron la instrucción del presidente de EE. UU., Joe Biden, a las agencias gubernamentales de centrarse más en las criptomonedas como una buena señal para los activos digitales, también hubo estrategas que pensaron que esto ejercería una presión a la baja sobre Bitcoin.
El estratega David Woo afirmó que esta reacción fue el resultado de un error de juicio, al tiempo que dijo que el Departamento del Tesoro de EE. UU. cree que Bitcoin tiende a ser excluido. Si bien Woo dijo que la administración está preparando el terreno para una moneda digital estadounidense, enfatizó que este movimiento es un paso negativo para Bitcoin tanto como sea posible.
“Cuando cada banco central emite su propia moneda digital, ‘¿Para qué necesitamos Bitcoin? ¿Por qué necesitamos un competidor?’ El ex director de investigación de Bank of America dijo: «Todos los argumentos positivos que puede hacer para Bitcoin en este momento desaparecerán pronto».