Brazo gitano de ensaladilla rusa

Debo reconocer que cuando preparado ensaladilla rusa en casa no me esmero mucho con la decoración salvo que tengamos invitados. Pero hoy me apetecía hacer algo distinto y este fue el resultado.
En cuanto a los ingredientes yo os he puesto mi versión aunque cada uno puede hacer la suya…..
brazo

Ingredientes:

  • 600 gr. de patatas.
  • 4 zanahorias
  • 3 huevos
  • 1 lata de pimientos morrones
  • 2 -3 latas pequeñas de atún
  • aceitunas
  • mayonesa
  • sal

Ensaladilla paso a paso

Cocemos las patatas, las zanahorias y los huevos. Las patatas y las zanahorias deben quedar blanditas para machacarlas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas y zanahorias.
Pelamos las patatas, zanahorias y huevos (mejor cuando estén fríos para no quemarnos, pero  si hay algún valiente que lo haga en caliente). Machamos las patatas y la zanahorias y añadimos sal a gusto..
Sobre papel film colocamos las patatas y encima las zanahorias. Cortamos en pequeños trocitos dos huevos (reservamos uno para decorar), los pimientos morrones y aceitunas y lo vamos echando encima de las zanahorias y por último el atún bien escurrido de aceite.
Empezamos a enrrollar la ensaladilla desde abajo hacia arriba. Cerramos bien con papel film y presionamos los extremos para que se selle bien.

ensaladilla base ensaladilla base2 ensaladilla base 3 ensaladilla atun ensaladilla enrollada

Dejamos en el frigorífico durante varias horas para que se endurezca y podamos manejarla.
Ponemos papel de aluminio sobre los bordes del plato donde vayamos a emplatar el brazo, pero sólo los bordes no la parte central del plato. Con cuidado para que no se rompa quitamos el papel film de la ensaladilla y colocamos en el centro del plato. Echamos mayonesa sobre el brazo y dejamos que vaya cubriéndolo por completo, no importa que caiga mucho al plato ya que cuando esté todo cubierto retiraremos el papel de aluminio para quitar lo que sobra de mayonesa y tendremos nuestro plato limpio.
Decoramos con el huevo, pimientos morrones, aceitunas o lo que queráis.

Nota: yo he utilizado mayonesa de leche no muy espesa para que cubriera bien la ensaladilla y cayera por los bordes ella sola, por eso se ve tan blanca. Yo la hice a ojo y por eso no os puedo poner cantidades, pero es muy fácil, en el recipiente donde vayáis a batir echáis la cantidad de leche que queráis y el zumo de limón, y hay que ir añadiendo aceite (girasol) mientras batimos hasta que tenga la textura que queremos para la mayonesa y por último sal a gusto.

Si os gusta con mucha mayonesa podéis añadirle un poco dentro del relleno o servir acompañado de un cuenco con mayonesa para que cada uno se sirva según guste.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

2 comentarios en «Brazo gitano de ensaladilla rusa»

Deja un comentario