Brownie

taza1-4163950
1taza-3834941
Desde que hace un mes leí en el blog del Monstruo de las Galletas que hoy era el día mundial del brownie y en su honor haría un sorteo  no he dejado de prepararlo cada fin de semana. Debo reconocer que ha sido la primera vez que he preparado brownie, sí es increible que nunca hubiese hecho brownie antes y ahora no entiendo cómo he sobrevivido todo este tiempo. Desde luego que si hubiera pecados culinarios este sería pecado mortal como mínimo. Pero como castigo tengo unos kilitos de más de tantas veces que lo he hecho estas últimas semanas para preparar el concurso. Por favor el próximo día mundial gastronómico que sea de lechuga!!! que ahora me toca ponerme a dieta……. y las navidades a la vuelta de la esquina.
El tema de la presentación estaba complicado porque después de que SandeeA preparada brownie en huevos, ya me diréis si no estaba la cosa complicada. Yo intenté prepararlos en unos caracoles pero por más que les dije que tenían que buscarse otra casa no me hicieron ni caso así que tuve que desistir. Otro intento fue preparar milhojas de brownie pero más bien eran super milhojas porque tenía que haberla preparado más finita para poder poner varias capas de brownie con la crema de vainilla  y que no quedaran de 20 cm de altura que se parecía más a la Torre de Pisa que a una milhoja.
Y antes de empezar con la receta dar las gracias al promotor de esta idea que ha hecho que muchos nos lo hayamos pasado genial preparando la receta.
PD para el jurado: los jamones van de camino, pero llegarán, no os preocupéis.

 

taza2-5603934

Ingredientes:

Brownie:

200 gr. de mantequilla.
160 gr. de chocolate fondant.
200 gr. de azúcar.
100 gr. de harina bizcochona.
100 gr. de nueces.
4 huevos.

Crema de vainilla:

100 ml de leche.
70 gr. azúcar.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
250 ml. de nata para montar.

Garrapiñadas de nueces:

150 gr. de azúcar.
3 cucharadas soperas de agua.
80 gr. de nueces.

Empezamos preparando la masa para el brownie, para ello ponemos al baño maría la mantequilla con el chocolate, derretimos bien y dejamos que se enfríe. También se puede derretir en el microondas dándole pequeños tiempos y removiendo para que no se queme.
En un bol batimos los huevos con el azúcar, luego le añadimos la harina tamizada y a continuación el chocolate con la mantequilla derretida. Por último las nueces (peladas!!) troceadas.
Untamos el molde de 24 x 32 (este es el que yo he utilizado) con mantequilla. A mi me resulta mucho más fácil para sacar el brownie utilizar papel vegetal y encima de la mantequilla le pongo el papel sobresaliendo por dos lados y para desmoldar sólo hay que tirar con cuidado de los dos trozos de papel que sobresalen.
Vertemos nuestra masa e introducimos en el horno previamente calentado a 180 ºC durante 25 minutos.
Para preparar la garrapiñada de nueces tenemos que hacer caramelo, para ello en una sartén echamos el azúcar con el agua y ponemos  en el fuego hasta que el azúcar empiece a derretirse y vaya tomando un color tostado y es cuando le añadimos las nueces. Lo echamos sobre papel vegetal para que se enfríe. No dejarlo que se enfríe en la sartén porque luego no podréis sacarlo. Yo preparé la garrapiñada el día antes del que iba a preparar el brownie, pero con unas horas para que se enfríe bien igual es suficiente.
Para la crema de vainilla, calentamos la leche, azúcar y extracto de vainilla. Dejamos que se enfríe.
Montamos la nata y añadimos la mezcla anterior.
En cuanto al montaje es muy sencillo, una vez desmoldado nuestro brownie con la base del vasito hacemos los círculos. Introducimos un trozo redondo en la base del vaso luego unas cuatro o cinco cucharadas soperas de crema otro trozo de brownie y terminamos con la garrapiñada.
taza-5798376

Hasta pronto.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

8 comentarios en «Brownie»

Deja un comentario