Canelones rellenos

A muchos nos encanta comer pasta, es fácil de hacer, no requiere de mucho tiempo y se puede combinar casi con cualquier otro ingrediente. Pero hay momentos en los que la pasta nos puede cansar, quizá sea porque solemos repetir los mismos mucho las combinaciones.

En ese caso pruebas solemos probar con pasticho, pero te toma más tiempo de preparación y tienes otras cosas pendientes por hacer. Es por eso que te traemos una opción en la que ofrecemos el agradable sabor del pasticho con un tiempo de preparación casi tan reducido como el de la pasta.

¿Te apetece? Pues entonces esta receta de canelones rellenos está hecha para ti.

Tan solo necesitarás estos ingredientes económicos y fáciles de conseguir:

  • 12 canelones
  • 250 gr. De carne picada
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado
  • Agua
  • Aceite
  • Sal
  • Salsa bechamel

¿Cómo proceder a prepararlo?

En una cazuela ponemos a hervir 1 litro de agua con dos cucharadas de aceite y 1/2 cucharada de sal. Cuando empiece a hervir echamos los canelones de uno en uno y dejamos cocer durante el tiempo que ponga en el paquete.

Cuando la pasta esté cocida, la sacamos e introducimos en un recipiente con agua fría. Sumergimos los canelones en el agua, y les dejamos escurrir encima de un paño limpio. En una sartén salteamos la carne picada y sazonamos al tiempo que removemos. A continuación agregamos la salsa de tomate y dejamos templar.

Ya casi estamos, ahora en un recipiente a fuego lento ponemos  50gr de mantequilla y dejamos derretir añadiendo después dos cucharadas de harina. Mezclando muy bien la harina y la mantequilla. A continuación vamos echando poco a poco la leche caliente y revolvemos hasta que nos quede una salsa no demasiado espesa ni demasiado ligera. Al gusto de cada uno.

Por último cuando tengamos la salsa lista añadimos un poco de sal y rellenamos los canelones. Los ponemos en el horno, luego los cubrimos con bechamel y los espolvoreamos con queso rallado. Esperamos alrededor de 8 minutos y ya tenemos nuestros canelones rellenos, bon appétit.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario