¿Cómo hacer un bizcocho delicioso?

Hacer un bizcocho de calidad es algo bastante complejo ya que existen multitud de factores que pueden arruinar nuestra deliciosa merienda.  Con estos sencillos pasos vamos a preparar un bizcocho casero de forma rápida y sencilla, para que no tengas ningún contratiempo.

Unas pequeñas consideraciones antes de comenzar con la preparación:

  • Utiliza moldes antiadherentes de calidad, cuando usamos material de escasa calidad es imposible que consigamos un resultado excelente. Ya que por mucho tengamos la mejor receta, en el paso final se pegará y estropeará toda la experiencia.
  • Mezcla los ingredientes adecuadamente. Debes ser consciente qué si no mezclas bien los ingredientes y en el orden adecuado, el resultado será bastante pobre.
  • Utiliza ingredientes de calidad, con esto me refiero a harinas, levaduras, aromas y huevos que tenga un buen sabor.
  • Controla los tiempos de cocción, este puede ser el paso mas importante. La relación entre el tiempo de cocción y la temperatura es la parte más importante en la preparación de un bizcocho. Si la temperatura es demasiado elevada, el bizcocho se quemará por fuera y se quedará crudo por dentro, en este caso más vale pecar de conservador que pasarnos de listo. La cocina es algo que requiere mucha paciencia y dedicación.

Una vez dicho esto podemos empezar a cocinar.

Bizcocho de yogurt

  • Dos yogures 250 ml
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 4 vasos de azúcar (Medido con el mismo yogurt que son 125, es decir 500 g)
  • 1,5 kilos de harina (La más fina posible)
  • 6 huevos
  • Dos sobres de levadura química
  • Mantequilla

Bizcocho de limón

bizcocho de limon

El bizcocho de limón se elabora de igual forma que el bizcocho de yogurt, únicamente se cambia el yogurt natural por yogurt de limón. Además, se le añade rayadura de casca de limón, previamente lavado.

Bizcocho de chocolate

bizcocho topins

Para preparar el bizcocho de chocolate debemos eliminar medio kilo de harina y reemplazarlo por medio kilo de cacao en polvo. Además, a mi me gusta siempre añadir unas pepitas de chocolate, que le dan mejor sabor y textura.

Preparación del bizcocho

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados, lo ideal es usar un termómetro para comprobar que la temperatura sea correcta.

A continuación, mezclamos el yogurt, el azúcar y los huevos. Para hacerlo de forma más sencilla podemos utilizar la batidora de varillas. En su defecto puedes usar una cuchara.

Prepara el molde con mantequilla, para que no se nos adhiera al molde. Ahora debemos pasar los ingredientes en polvo (cacao, levadura, harina) por un colador o tamiz. De esta forma evitaremos que se formen grumos y obtendremos un bizcocho más suave. Vamos integrándolo con la mezcla anterior hasta que se forme una mezcla homogénea.

Vertimos en el molde y introducimos en el horno que hemos calentado previamente.

El tiempo de cocción es algo muy variable de un horno a otro. Utilizaremos un palillo con el cual pincharemos el centro (de pinchito por su mayor longitud). Cuando el palillo salga completamente limpio el bizcocho estará hecho. Si por el contrario no se cocina y ves que se quema, debemos taparlo con papel de plata.

Buen provecho, espero que les guste. La receta para hacer el bizcocho no es de mi autoría, proviene de hacer bizcocho,


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario