Cronut relleno de crema

El cronut, mitad croissant y mitad donut es el nuevo postre de moda en New York. El autor de este delicioso bocado es Dominique Ansel, chef francés, al que sus empleados le habían pedido que hiciera donut, como no había hecho muchos y  lo suyo eran los croassant decidió hacer una mezcla  entre ambos y este fue el resultado. Sólo vende 200 cronuts al día a 5 dólares la unidad y sólo permite comprar dos por persona.
Así que hasta que pueda repetir mi viaje a New York y probar los auténticos cronut me toca hacerlos en casa.
Vamos a ello…

Ingredientes:

Para la masa:

150 gr más 450 gr. de harina de fuerza
90 ml de agua tibia.
25 gr. levadura fresca
100 gr más 200 gr. mantequilla.
2 huevos grandes
90 gr. azúcar
90 ml. leche

Para la crema:

750 ml. leche
150 gr. azúcar
40 gr. maicena
30 gr. harina
4 yemas
1 ramita de canela
piel limón

Para la glasa:

160 gr. azúcar glass
1 cucharada de zumo limón
5 cucharadas de agua

cronut2

Preaparación

Tamizamos en dos boles distintos las dos cantidades de harina. El bol que tiene los 150 gr de harina lo mezclamos la levadura diluida en el agua. Y lo dejamos reposar una hora.
El resto de la harina lo mezclamos con el azúcar, leche, huevos y 100 gr. de mantequilla (punto pomada). Incorporamos la masa que estaba fermentando y amasamos durante 15 minutos. Si la masa queda pegajosa no incorporar más harina conforme vayamos amasando se irá poniendo más manejable. Conforme amasemos oiremos como el aire queda en el interior y debemos continuar con el amasado hasta que no se  nos pegue a las manos.
Una vez listo dejamos reposar sobre la superficie haciendo dos cortes en forma de cruz durante 20 minutos. Desgasificamos y con el rodillo hacemos una cruz. En el centro colocamos los 200 gr. de mantequilla (fría) doblamos como si fuese un sobre dejando la mantequilla dentro. Con cuidado extendemos presionando la mantequilla y hacemos un rectángulo, doblamos la parte superior luego la inferior, giramos la masa y volvemos a extender la masa con el rodillo y repetir el proceso. Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos y repetimos el proceso dos veces más. Si queréis ver un paso a paso del amasado Mi Querida Cocinera lo tiene con fotos.
Extendemos la masa con un grosor de un dedo y con los cortadores uno más grande y otro más pequeño hacemos los cronuts, dejándolos reposar sobre papel vegetal 20 minutos.
En una olla con abundante aceite de girasol los vamos friendo de uno en uno, con cuidado de que no se quemen y los vamos colocando sobre papel de cocina para que absorba el aceite. Los dejamos enfriar.
Para la crema pastelera, calentamos la leche con la canela y la piel del limón (yo usé esencia de limón) hasta que llegue a hervir y retiramos la canela y el limón.
En un cuenco mezclamos las yemas, azúcar, maicena, harina y se lo añadimos a la leche caliente. Remover constantemente hasta que la masa espese. Tened cuidado porque no tarda nada en espesar y si no estáis con la varilla se quemará. Dejamos que enfríe.
Para la glasa, simplemente hay que mezclar los tres ingredientes.
Ahora sólo falta rellenar, en una manga pastelera con boquilla de relleno echamos la crema y rellenamos los cronut.
Decoramos con la glasa y a disfrutar!

Fuente: Mi fogón en tu cocina

Nota: Con estas cantidades a mi me salieron unos 9 cronut del tamaño que habéis visto y me sobró crema.

Si  no queréis que os sobre crema haced la mitad de los ingredientes y si os sobra en el próximo post os doy una idea para que la utilicéis. También podéis utilizarla en esta tarta de manzana. o en estos conos rellenos.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

1 comentario en «Cronut relleno de crema»

Deja un comentario