Cucuruchos de salmorejo

Me encanta el salmorejo, es una de las recetas habituales en casa en esta época del año.Fácil de hacer y fresquita. La presentación que os propongo no es nada complicada pero sí hay que dedicarle un rato y encender el horno que con la colar que está haciendo igual no apetece mucho.

Ingredientes:

Para la masa de pan: (15 conos)
550 gr. harina de fuerza.
300 ml. agua,
12.5 gr. levadura fresca.
50 ml. aceite de oliva.
10 gr. de sal.
Para el salmorejo:
2 tomates maduros.
1/2 diente de ajo.
60 ml. aceite de oliva
30 ml vinagre
80 gr. de pan  aproximadamente.
sal
jamón serrano a taquitos
1 huevo cocido.

Preparación

Empezamos preparando la masa para el pan, disolvemos la levadura en el agua y la añadimos la cubeta de la panificadora, junto con el aceite, harina y sal. Seleccionamos el programa que solo amasa. Cuando termine lo ponemos en un bol amplio para dejarlo que repose y doble el volumen.
Si no tienes panificadora o similar toca amasar a mano, hacemos un volcán con la harina y en el centro vamos añadiendo el agua con la levadura disuelta, aceite y sal.
Pasado este tiempo desgasificamos la masa, extendemos la masa con ayuda de un rodillo, cuanto más fina quede mejor pero sin que se rompa, cortamos un círculo con un molde, colocamos el cono dentro y enrollamos si os sobra mucha masa de la parte superior del cierre la cortamos. Presionamos bien la unión (si es precise humedecer la zona con unas gotas de agua) y la punta, es muy importante que se cierre bien si no durante el horneado se abrirá y no podremos rellenarlo.
preparacion canutillo salmorejo preparacion canutillo salmorejo2 preparacion canutillo salmorejo3 preparacion canutillo salmorejo4 preparacion canutillo salmorejo5 canutillos salmorejo
Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 -18 minutos. Sacamos del horno, lo desmoldamos y dejamos que se enfríen.
Mientras podemos preparar el salmorejo. Pelamos los tomates y los trituramos junto con el medio diente de ajo (quitar el germen del ajo) añadimos el pan, aceite, vinagre y sal. Debe tener una textura espesa, no es un gazpacho. Aunque yo he puesto esta cantidad de pan si lo veis muy líquido añadirle más. Tened cuidado con el vinagre es mejor ir de menos a más y no pasarnos. Reservar en el frigorífico.
Rellenamos la punta de los conos con unos taquitos de jamón serrano, echamos salmorejo y terminamos con jamón serrano y huevo cocido en daditos pequeños.
Listo para comer.
salmorejo
Hasta pronto.

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario