Cupcakes Búhos / Recetas de Halloween

No me gusta especialmente la fiesta de Halloween  y no es por que sea algo típico americano, las hamburguesas también lo son y me encantan, sino porque resultan un poco espeluznante tanta carabela, muerto, fantasmas, murciélagos y similares.
Este es el primer año que preparo algo relacionado con esta fiesta. En el cole de mi niño si lo celebran y la semana pasada cuando salió del cole me dijo que tenía que llevar cosas de Halloween para decorar la clase  y, en lugar de ir a la tienda (vamos a un chino) a comprar algo decidí hacer alguna manualidad casera y que mi niño estuviera más implicado ( y más entretenido, una rato menos de tele no le hace mal a nadie) así que preparamos unas calabazas utilizando rollo de papel higiénico y papel pinocho y un colgador con fantasmas y murciélagos hecho de cartulinas, tranza y unos palitos para sujetar. Lo mejor de todo la cara de felicidad de mi niño cuando lo estaba preparando y las ganas que tenía de llevarlo al cole para ensañárselo a sus amigos y a la seño.
La seño puso las calabazas en su mesa y estaba super contento…supongo que para un niño de cuatro años que lleves algo al cole y lo tenga la seño en su mesa debe ser lo más de lo más.
Y para el próximo jueves que es cuando hacen la fiesta en el cole he preparado unas calabazas y gorros de bruja rellenos de frutos secos (hubiese preferido meter otros caramelos pero era lo que nos han pedido del cole) hechos con papel pinocho y cartulina.
Y bueno ya que estaba ayer preparé estos cupcakes búhos que aunque sean para Halloween no son tan terroríficos como otras cosas que se ven por ahí.
Veamos la receta….
cupcake buho1

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 gr. azúcar
  • 125 ml aceite girasol
  • 125 leche a temperatura ambiente
  • 150 gr. harina reposteria
  • 40 gr. cacao polvo (sin azúcar)
  • 1 y 1/2 cucharada de postre levadura
  • 1/2 cucharada postre bicarbonato.

Decorar:

  • Galletas oreo normales
  • lacasitos
  • Nocilla

cupcake buho2

Preparación de los cupcakes

  1. Encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando.
  2. Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la leche y el aceite y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada, levadura y bicarbonato. Volvemos a mezclar bien hasta que no tengamos ningún grumo y por último añadimos el cacao también tamizado.
  3. Echamos en los moldes la masa (no rellenarlos más de 2/3 ) e introducimos en el horno durante 20 minutos. Dejamos reposar fuera del horno pero dentro de nuestra bandeja durante 5 minutos y luego sobre la rejilla hasta que estén fríos por completo.
  4. La decoración es de lo más sencilla, simplemente cubrimos el cupcake con una buena cucharada de nocilla y vamos colocando las galletas y lacasitos como podéis ver en las fotos.

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

5 comentarios en «Cupcakes Búhos / Recetas de Halloween»

  1. qué bonitos!!! y, sobre todo, qué originales!!!
    ahh pásate por mi blog, si te apetece, que estoy de promoción: fin de semana sin gastos de envio para pedidos de unas cucharitas de madera decoradas!!

    Responder

Deja un comentario