Cupcakes de mantequilla de cacahuete

Os presento esta receta de cupcake que esta deliciosa está compuesta por un bizcocho sabor a mantequilla de cacahuete relleno de mermelada de fresa coronada con un poco de buttercream de mantequilla de cacahuete.

Ingredientes para 12 cápsulas

Bizcochos

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • 115 gr.de  mantequilla
  • 200 gr.de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 60 gr.de mantequilla de cacahuete
  • 8 gr. de levadura
  • 90 ml. de leche
  • 1 cuchara pequeña  de esencia de vainilla

[/su_list]

Buttercream

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • 55 gr. de mantequilla temperatura ambiente
  • 150 gr. de icing sugar
  • 130 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 45 ml de nata para montar

[/su_list]

 

Relleno: 1 cucharada pequeña de mermelada de fresa por cupcakes

Proceso de elaboración:

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno mezclando bien antes de añadir el siguiente. Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo poco a poco. A mitad de camino debemos añadir el resto de ingredientes la leche, un poco de esencia de vainilla y la mantequilla de cacahuete. Debemos amasar hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Una vez obtenida una mezcla homogénea procedemos precalentar el horno a 180 grados.

A continuación debemos preparar el molde con los respectivos envoltorios para cupcakes. Ahora debemos rellenar los envoltorios hasta 1/3 de su volumen, ya que siempre sube al hornear. Importante colocar encima de la masa un poco de mermelada de fresa, la cual va muy bien con esta receta. Una vez esté todo listo y el horno precalentado debemos introducir la bandeja con los moldes unos 20 minutos, es importante estar atentas a la evolución de la masa.

Es el momento de preparar la crema de mantequilla, para ello debemos batir la mantequilla hasta que se torne una crema. Justo en ese punto debemos añadir el icing sugar e integrarlo sin parar de remover. Es el momento de añadir la mantequilla de cacahuete  hasta integrar por completo en la crema de mantequilla. Aun sigue siendo demasiado espesa para mi gusto así que decidí añadirle uns 45 ml de nata para montar, aportandole una mayor suavidad.

Ahora es el momento de sacar los cupcakes del horno y dejarlos enfriar un poco, ya que en contacto con la mantequilla esta se derretirá y no conseguimos el efecto deseado. Así que relajate pon tu cafetera a funciona y disfruta de un pequeño relax saboreando un buen café de calidad. Ha pasado el tiempo están los cupcakes atemperados. Preparamos nuestra manga pastelera con la crema de mantequilla de cacahuete y decoramos al gusto con la mantequilla.

Espero que os guste un saludo.

 

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario