¿Cuantos no han soñado con viajar a las tierras orientales? Pues bien, acá te diremos como transportarte al nipón con un solo plato. Si todo esto os causa conmoción la receta para preparar dango o buñuelos japoneses es para vosotros.
Seguramente ya te habéis familiarizado con estas bolas puesto que es un postre que pasan mucho en la televisión, en series japonesas y anime. La gran variedad de colores de estas bolitas subyacen en los ingredientes con las que son preparadas.
Por lo general se sirven de 3 a 5 bolitas atravesadas por un pincho, a continuación presentaremos algunos de los ingredientes de las bolitas de dango más populares:
Dango Blanco:
- 60gr de harina de arroz glutinosa
- 10gr de azúcar
- Agua
Dango Amarillo
- 40gr de calabaza
- 40gr de harina de arroz glutinosa
- 10gr de azúcar
- Agua
Dango Rosa
- 50gr de fresa
- 50gr de harina de arroz glutinosa
- 10gr de azúcar
Dango Verde
- 60gr de harina de arroz glutionsa
- 10gr de azúcar
- 3gr de té verde en polvo
Topping
- 1 y ½ cuchara de soja
- 25gr de azúcar
- 50cc de agua
- ½ cucharada de fécula de patata
- 1 cucharadita de anko, sésamo negro molido
Ahora sigue estos sencillos pasos de preparación y tendrás este postre japonés en un abrir y cerrar de ojos. Primero hervimos el agua en la olla
Después mezclamos los ingredientes de cada color y los amasamos. La masa tiene que estar blanda como la plastilina. Luego hacemos ocho bolas de cada color.
Más tarde echamos las bolas en el agua hirviendo. Cuando las bolas flotan en la superficie del agua, dejarlas un minuto más cocinando y después las sacamos y las dejamos enfriando en agua con hielo.
Cuando el dango está enfriando, las sacamos del agua y las pinchamos con un palillo. Ya están listas para ponerles el topping elegido y servirlas.
Para la salsa mitarashi del topping ponemos en un cazo salsa de soja, azúcar, fécula de patata y mirin. Lo mezclamos bien y lo calentamos a fuego lento al tiempo que seguimos batiendo.
Cuando la salsa comienza a espesar mezclamos con más fuerza hasta que se haga transparente.