Delicias de mejillón

Despúes de varios post dulce tocaba una receta salada. Esta vez no he tenido que buscar en ningún blog o libro de cocina para hacer la receta, la he tomado de la mejor cocinera del mundo que sin duda alguna y muchos estaréis conmigo  es………..mi madre (o tu madre, en vuestro caso). Vamos que el anuncio de La Cocinera diciendo que “las croquetas son como las de tu madre” no se lo creen ni ellos y bueno eso de que son de jamón, pero ¿alguien le ha visto el jamón a esas croquetas? yo diría que son con aroma a jamón porque el resto es algo parecido al bechamel o el porcentaje de jamón es del 1% por cada 3 kilos de croquetas y claro al que le toca el trocito de jamón triunfa.

Curioso el anuncio de las “cremas caseras” de Arzak, vamos que si yo abro mi congelador y me aparece al otro lado Arzak sonriendo para darme un tupper de crema me da un yuyu………..pero qué hace ese hombre en el congelador!!!

 

plato-6385499

 

sola-7728969

Ingredientes (Para 16 bolitas)

Para la masa:

280 gr. de mejillones limpios.
40 gr. de harina.
200 ml de leche.
1 cebolla
sal
aceite

Para empanar:

1 huevo
harina

pan rallado

En una sártén echamos un chorrito de aceite y ponemos en el fuego, mientras troceamos una cebolla en pequeños trozos. Echamos la cebolla en la sartén y pochamos, luego añadimos la harina y la tostamos, sin dejar de remover para que no se queme. A continuación echamos la leche y seguimos removiendo hasta que espese. Y por último le añadimos los mejillones troceado (es mejor que los trozos sean pequeños o incluso triturarlos con la batidora, yo no lo he probado así pero creo que quedará bien también).

Añadimos la sal (a gusto de cada uno) y dejamos enfriar.

Para relizar el empanado necesitamos tres platos, en uno pondremos harina, en otro el huevo batido y en el otro el pan rallado.

Con la masa fria (para no quemarnos!!) vamos haciendo bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado (ojo!! por este orden)

Freir en abundante aceite y consumir calentitas.

Otra forma de presentación  es la que hace mi madre, que es utilizar la concha del mejillón (que tendréis que limpiar muy bien), rellenarlos y empanarlos.

Lo ideal es hacer más cantidad y poder congelar, no se tona la diferencia.

Hasta pronto


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario