Los movimientos repentinos de las ballenas de criptomonedas, que han permanecido inactivas durante años, despiertan mucha emoción entre los observadores del mercado. No es diferente esta vez.
El misterioso inversor, que transfirió sus fondos en los últimos días, estuvo activo por última vez hace más de 7 años.
¿Quiénes son las ballenas bitcoin?
No importa cuánto tiempo haya estado alguien en el mercado de criptomonedas, debe haber oído hablar de las misteriosas «ballenas». Entonces, veamos cómo se ve la anatomía de una ballena, es decir, cómo los jugadores más grandes mueven los mercados de criptomonedas.
Una ballena puede ser tanto un inversor ordinario como una gran institución. Lo que lo define como una ballena es la cantidad de BTC que tiene. Se supone que alguien es una ballena si tiene al menos 100 Bitcoins en su billetera (mientras que otros creen que una ballena «real» debería tener más de 1000 BTC).
Estas cantidades se pueden usar para manipular el mercado, como se ve en el autoproclamado creador de Bitcoin que afirma que eventualmente venderá sus criptomonedas (para más detalles, vea Bitcoin ofendido de Craig Wright).
De vuelta al juego después de siete años.
La ballena, que decidió volver al juego después de 7 años, se activó poco antes de que el precio cayera por debajo de los 45.000 dólares (al momento de escribir este artículo, el precio había vuelto a los 46.566 dólares). Su cartera tiene alrededor de 11 326 BTC, que al cambio actual es de USD 527 505 505.
El analista Philip Swift (@PositiveCrypto) informó sobre la actividad del inversor en Twitter.
«Si bien las ballenas pueden usar sus medios para manipular el mercado, muy a menudo sus movimientos van acompañados de grandes cambios en el curso. Algunas ballenas venden su BTC poco antes de las grandes caídas. Eso sí, hay que recordar que las ballenas también cometen errores.»
¿Vamos a declinar?
Muchos analistas aún mantienen sus previsiones alcistas, tal y como confirma el análisis experto de VanEck: Bitcoin y el oro son activos de reserva. Además, si la historia se repitiera, April no debería decepcionar a las personas con activos digitales en sus billeteras.