El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, cree que las criptomonedas no pueden considerarse moneda de curso legal y apoya la posición del Banco Central de la Federación Rusa.
Esto muestra que Rusia todavía está muy atrasada en lo que respecta al enfoque de las criptomonedas.
Rusia no quiere criptomonedas
A modo de comparación, a mediados de marzo informamos que Ucrania está legalizando los criptoactivos, gracias a lo cual «obtuvo una ventaja innovadora sobre Rusia y muchos otros países».
Curiosamente, hay muchos usuarios de Internet que están satisfechos con la actitud negativa del primer ministro ruso hacia los activos digitales. Dado que prácticamente todos los países comenzaron a imponer sanciones a Rusia, muchas personas se han preguntado si Rusia puede usar las criptomonedas para eludir las sanciones.
Por otro lado, la información ha estado disponible durante mucho tiempo, lo que mostró que el Banco Central de la Federación Rusa definitivamente no quiere criptomonedas. Primero, se anunció que el Banco Central de la Federación Rusa controlaría las criptomonedas. A fines del año pasado, el tema volvió con las sospechas de que el banco central ruso planea prohibir las inversiones en criptomonedas.
¿Qué dice Rusia al respecto?
En el discurso de hoy en la Duma Estatal, Mikhail Mishustin afirmó que estamos en contra del reconocimiento de las criptomonedas como moneda de cambio o dinero.
“Estamos en contra del reconocimiento de las criptomonedas como medio de pago o dinero”.
Sin embargo, aunque los partidarios rusos de las criptomonedas pueden olvidarse de usarlas en los pagos diarios, al menos por ahora, el primer ministro no quiere un bloqueo de toda la industria minera. Creemos que, para estimular la inversión en capital fijo, podemos discutir temas relacionados con la minería, lo que incluye la creación de centros de datos e infraestructura relacionada.
“También pensamos que, para estimular la inversión, principalmente en capital fijo, podemos discutir temas de minería, lo que incluye la creación de centros de datos e infraestructura relacionada”.
Vale la pena recordar que unos días antes de que Rusia atacara a Ucrania, se anunció que el intercambio Binance se uniría a la Asociación Bancaria Rusa y la apertura de un departamento cuya tarea era regular las criptomonedas. Estaba encabezado por Olga Goncharova, quien anteriormente trabajó como directora de relaciones gubernamentales en Binance en Rusia.