Empanada de zorza y manzana

Mi recetario en cuanto a empandas se refiere sólo ascendía a la  típica empanada gallega de atún y a la de bacon, queso y dátiles. Con la infinidad de rellenos posibles que sirven para hacer una empanada y yo con las mismas siempre!!!  Así que en cuanto vi este reto de Kanela y Limón no lo dudé, aunque ella lo hizo con carne picada yo me arriesgué a preparar la zorza. El resultado es de sobresaliente, pero debo reconocer que me pasé un pelín con el pimentón, aquí os he bajado las cantidades para que no os pase lo mismo, pero si os gusta mucho el pimentón no os cortéis….

 

zorza-1183579

 

trozo-9206689

Ingredientes:

Para la masa:

300 ml de agua
1/2 paquete de levadura fresca (12 gr.)
2 huevos medianos
120 gr. mantequilla derretida.
2 cucharaditas de sal
750 gr. de harina de fuerza.

Para el relleno:

Aceite de oilva
3 cebollas
1 pimiento rojo
4 dientes de ajos
1 tomate madura
400 gr. de carne de magro
2 vasos de vino blanco
1 manzana grande
sal, pimienta, pimentón y orégano.

1 huevo para pintar.

Para preparar la zorza troceamos la carne de magro y le añadimos una cucharada de pimentón, otra de orégano, 2 dientes de ajos muy picaditos y 1 vaso de vino blanco. Dejamos macerar al menos 12 horas.
Para preparar la masa diluimos la levadura en el agua tibia, vertemos en la cubeta de la paníficadora junto con el resto de ingredientes siguiendo el orden del fabricante, esto es, primero los líquidos y después los sólidos. Seleccionamos el programa que sólo amasa, cuando termine introducir la masa en un reciente y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Si no disponéis de panificadora, hacemos un volcán con la harina y la sal y vamos añadiendo el resto de los ingredientes, echando el agua poco a poco durante el amasado hasta obtener un masa elástica.
En una sartén con aceite de oliva pochamos las cebollas, el pimiento y dos dientes de ajos todo muy picadito. Luego le añadimos el tomate picado removemos un poco y le añadimos medio vaso de vino. Dejamos cocer unos minutos y retiramos del fuego.
Extendemos un trozo de la masa con el rodillo y le damos la forma que queramos, yo he utilizado el molde que utilizo para los quiche o tarta de manzana, debe quedar finita y sobre ella colocamos el refrito, luego los trocitos de carne y por último trocitos de manzana pelada. Cubrimos con otra lámina de masa y sellamos. hacemos un agujerito en el centro y pintamos con huevo.
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Lista para comer!!
zorza1-3177925

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

2 comentarios en «Empanada de zorza y manzana»

Deja un comentario