Durante los últimos siete días, el mercado de criptomonedas ha estado «subiendo» sistemática y bastante activamente en el contexto de noticias positivas de los Estados Unidos de América.
La primera economía del mundo ha decidido sacar los activos digitales de la zona gris y legalizarlos por completo. El Departamento del Tesoro ya ha anunciado planes que, al expandir y sistematizar los requisitos de declaración de impuestos sobre activos digitales, fluirán $ 11 mil millones adicionales al presupuesto de EE. UU. para 2032. El departamento también pidió la introducción de un nuevo formulario de informes. Está previsto que contenga datos sobre todas las cuentas de criptomonedas extranjeras de un residente fiscal de los EE. UU. por un monto de más de $ 50,000.
“El cumplimiento tributario y la aplicación de los activos digitales es un desafío creciente. Los contribuyentes pueden realizar transacciones con intercambios de activos digitales en el extranjero y proveedores de billeteras sin salir de los EE. UU”.
En los Estados Unidos, las criptomonedas también tienen oponentes de alto perfil. Para ellos, la introducción de activos digitales es un desafío directo, ya que toca los cimientos de su poder.
El jefe de la Fed, Jerome Powell, calificó a las criptomonedas y las monedas estables como una amenaza para el sistema financiero del país e instó a los legisladores a adoptar una postura firme sobre su regulación. Sin embargo, los estadounidenses comunes están más bien del lado del progreso y la innovación, y las autoridades se ven obligadas a admitirlo.
Bitcoin (BTC).
El crecimiento del valor de la “primera criptomoneda” durante siete días ascendió al 11,15%. Al mismo tiempo, la capitalización de mercado de bitcoin aumentó en $ 91 mil millones, ascendiendo a $ 896 mil millones. La participación de la «primera criptomoneda» en la capitalización total del mercado aumentó en 0,38 puntos porcentuales y al final del último período informado ascendió a 41,92 %