Galletas de zanahoria

Nunca me había llamado la atención las recetas de galletas, bizcochos y similares que llevasen verdura, parecía que no pegaba nada, para mí era como comer pescado y carne a la vez, macarrones con arroz o mejillones con jamón, por decir algo. Pero cuando vi esta receta en la página de Dulcesentimiento me parecieron tan monas que tuve que intentarlo y comprobar si estaba en lo cierto o no sobre recetas dulces con verduras. Y así tendría una manera más de que mi peque comiera verdura.
El resultado fue que las galletas están impresionantemente buenas y en cuanto a que mi peque comiera verdura su respuesta fue:”mama me gusta ver las galletas de zanahorias pero no comérmelas”.
galletas2-1407568

 

galletasmini-5675887
galletas de zanahoria en versión mini

 

Ingredientes:

Para la galleta:

225 gr. mantequilla fria.
225 gr. de azúcar.
330 gr. de harina.
100 gr. de zanahoria triturada.
1 cucharadita de postre de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre.
1 pizca de sal.

Para el relleno:

150 gr. de queso de untar a temperatura ambiente.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr. de azúcar glass

Para la glasa:

220  gr. de azúcar glass por cada clara de huevo (con 1 clara es suficiente)
unas gotas de limón.
Tinte naranja y verde.

 

Empezamos haciendo la masa para las galletas, yo he introducidos todos los ingredientes en la panificadora en el programa 7 que sólo amasa.

Si no tienes panificadora mezcla bien todos los ingredientes con las manos hasta que tengas una masa homogénea.

Extendemos la masa en papel vegetal con un grosor de 0.5 cm y cortamos con el cortapasta. Retiramos el sobrante y dejamos en el frigoríficos unas 3 horas o en el congelador 15 minutos. Esto es necesario para que las galletas no se deformen.

Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos las galletas durante 12 minutos. Sacamos del horno y dejamos que se enfrien.

Mientras preparamos el relleno, para ello mezcamos bien el queso con la mantequilla y  por último el azúcar glass. Vertemos la crema en la manga pastelera (yo he utilizado la boquilla 9 Wilton).

Echamos un poco de crema en el centro de la galleta y tapamos con otra sin presionar mucho para que no se salga el relleno.

La decoración de la galleta es opcional, se puede hacer con la glasa, con fondat o comprar directamente la zanahoria. En este caso es con glasa para ello mezclamos la clara de huevo, las gotas de limón y el azúcar glass, si se quiere se puede añadir algún aroma como vainilla. Separamos la glasa en dos cuencos y teñimos con los colores elegidos. Metemos cada color en una manga pastelera con la boquilla 2 Wilton. Y a dibujar.  Aquí no me extiendo mucho porque ha sido mi primera decoración de galletas y no creo estar preparada aún para daros explicaciones.

 

galletas-3382220

 

Hasta pronto.

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

2 comentarios en «Galletas de zanahoria»

  1. Como dice mi niño: "me gusta verlas pero no comérmelas". No ha salido tan goloso como la madre, aunque le gusta mucho ayudarme en la cocina. A mi sí que me encantaron a pesar de que al principio pensaba que la zanahoria no pegaba en una galleta. Besos

    Responder

Deja un comentario