Galletas decoradas

Últimamente ando un poco liada y con muchas cosas en la cabeza y sin apenas tiempo para pasarme por los blogs a los que sigo y que en cuanto pueda visitaré…. La receta de hoy la tenía preparada desde hace un mes y será la última publicación de este año. Sólo me queda desearos Felices Fiesta y un próspero año nuevo.
Vamos a por la receta…
galletas decoradas

Ingredientes:

Para la galleta:

  • 250 gr. harina
  • 90 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. azúcar glas
  • 1 huevo mediano
  • 5 gr. levadura.
  • pizca sal
  • colorante rojo

Para la glasa:

  • 1 clara de huevo
  • 200 gr. azúcar glas

Preparación

Empezamos con la masa para las galletas, para ello mezclamos todos los ingredientes, no es necesario amasar, hasta que podamos hacer una bola sin que se nos rompa. Envolvemos con papel film y dejamos en el frigorífico durante un par de horas. Sacamos la masa del frigorífico y añadimos el tinte, y vamos mezclando hasta que la masa tenga un color uniforme.
Extendemos entre dos hojas de papel de horno hasta que tengamos un grosor de unos milímetros y volvemos a introducir en el frigorífico durante media hora.
Sacamos del frigorífico  y cortamos. Colocamos sobre una bandeja de horno con papel separadas un poco para que no se peguen durante el horneado. Introducimos en el horno precalentado a 160 ºC durante 7 minutos. Las sacamos del horno durante 5 minutos y luego las volvemos a introducir en el horno apagado durante 20 minutos (yo las dejé 30 minutos y estaban estupendas) para que se terminen de cocer con el calor residual. Esta técnica es lo que llaman el doble horneado y hace que las galletas estén más crujientes y los colores queden más definidos.
Para hacer la glasa batimos la clara con el azúcar glas, si veis que está muy líquido añadir más azúcar hasta que tengamos una textura que al hacer una raya sobre la mesa no se desparrame. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña y empezamos a hacer el dibujo.

 

galletas decoradas

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

1 comentario en «Galletas decoradas»

Deja un comentario