Helado de pistachos

Ya tenía ganas de empezar con los helados y estrenar mi heladera del Lidl. Había leído críticas para todos los gustos sobre esta heladera pero en mi opinión cumple con su finalidad y su precio es inmejorable.
La primera vez que la utilicé pensé que la había estropeado porque cuando llevaba un rato haciendo el helado empezó a hacer unos ruidos muy raros como crak crak, ya me he dado cuenta que cuando los hace es porque no puede seguir batiendo más y el helado está listo, pero a punto estuve de ir a descambiarla.
La textura del helado al finalizar es mantecosa es justo como nos gusta en casa, el problema viene cuando lo metemos en el congelador que se endurece demasiado pero con sacarlo un rato antes de consumirlo del congelador se soluciona.
También he probado a meterlo con la cubeta (que todavía sigue congelada) en el frigorífico, se mantiene mejor la textura mantecosa pero no aguanta más de un día.
Y ahora a por la receta que estaba ummmm…….vamos que la hice anoche y no queda ni un poquito.

Ingredientes:

90 gr. pistachos
200 ml de leche condesada.
200 ml de leche (yo uso semidesnatada)
200 ml de nata para montar
tinte verde (opcional)

helado de pistacho

Receta

Trituramos los pistachos mejor si los peláis antes, añadimos la leche y trituramos un poco más, a continuación echamos la leche condensada y la nata. Batimos hasta que esté todo bien mezclado. Para darle este tono verde le he añadido un poco de tinte verde, no es necesario pero quedará más llamativo.
Si tenéis heladera (de las que tienen cubeta que hay que congelar previamente) metemos la mezcla en el frigorífico 4 horas o 30 minutos en el congelador. Pasado este tiempo la añadimos la la heladera y la dejamos que trabaje en unos 35 minutos estará lista.
Si no tenéis heladera llevar la mezcla anterior directamente al congelador y batirla cada dos horas unas tres o cuatro veces.
Hasta pronto.

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

2 comentarios en «Helado de pistachos»

Deja un comentario