Helado de queso mascarpone y dulce de leche

Si, otro helado más, a pesar de que no me gusta nada fotografiar helados, porque se derriten con la calor que hace mientras estás haciendo las fotos, y si encima, hay una vocecilla de fondo que te llama y
dice:”mami, corre, ven que es importante”……allá que sales corriendo con la cámara a cuesta a ver que pasa y cuando llegas
dice:”van a echar en la tele Pepa Pig, ¿a ti te gusta?”
Y tu contestas: “Si claro, a mi me encanta”.
Entonces te vuelves a ver que queda del helado, y como es normal se está derritiendo, lo vuelves a meter en el congelador para que coja cuerpo para la sesión fotográfica, cuando está otra vez preparado todo, de nuevo se escucha:
 “maaaaamiiiii caaacaaa”
y claro otra vez corriendo, porque esto sí es urgente.
Cuando vuelves otra vez se está derritiendo y ya sólo tienes dos opciones:1. Volver a meterlo en el congelador lo cual retrasará más la sesión de fotos y lo más importante, la degustación. 2. Hacer la foto ya y comérmelo. Es evidente que opté por la segunda pero no podía esperar más…

Ingredientes:

  • 150 gr. de dulce de leche + 2 cucharadas soperas.ç
  • 410 ml de leche ideal.
  • 1 tarrina de queso mascarpone.
  • 30 gr. azúcar.
  • 2 yemas de huevos.

Receta

En un cazo echamos la leche ideal, dulce de leche y el queso mascarpone. Calentamos hasta que se derrita todo (sin que llegue a hervir) e incorporamos las yemas batidas con el azúcar.. Dejamos que se enfríe y lo metemos en el frigorífico durante 4 horas mínimo.

Si lo vamos a hacer con heladera, añadimos la mezcla anterior la heladera y en unos 35 minutos estará listo. Echamos en el recipiente en el que lo vayamos a guardar, añadimos las dos cucharadas soperas de dulce de leche y  mezclamos.

Si no utilizáis heladera, en lugar de meterlo previamente en el frigorífico lo metéis directamente al congelador, batiéndolo cada hora u hora y media y repitiendo el proceso unas tres o cuatro veces.

Listo para comer!


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario