Un importante empresario canadiense habló en la conferencia Bitcoin 2022, donde dijo que la minería de bitcoin estimulará la innovación energética. Kevin O’Leary cree que la minería salvará al mundo.
Actualmente, muchas empresas buscan fuentes sostenibles de electricidad, por lo que la demanda de energía nuclear e hidroeléctrica impulsará la innovación y la adopción de energías sostenibles.
El empresario citó como ejemplo a la empresa minera TeraWulf, que el otoño pasado se asoció con los propietarios de una planta de energía nuclear de Pensilvania para hacer que su minería sea más sostenible. Así como mineros de Costa Rica que están reactivando centrales hidroeléctricas para dotarse de una fuente de energía más económica y amigable con el medio ambiente.
Según la Universidad de Cambridge, alrededor del 39% de los mineros utilizan la energía del átomo, el agua, el viento y el sol. Los programas de compensación de carbono son difíciles de auditar, dice O’Leary, y el potencial de error los hace difíciles de auditar adecuadamente. Por lo tanto, el empresario no considera que tal solución al problema sea a largo plazo y viable.
En cambio, O’Leary sugiere que los mineros se esfuercen por utilizar fuentes de energía limpia desde el principio. El empresario cree que la regulación es una parte integral del futuro de la industria, sin la cual ninguna empresa honesta de criptomonedas puede prescindir.
Anteriormente, el empresario afirmó que, en el contexto de la presión ambiental, las inversiones del mercado minero tradicional están fluyendo gradualmente hacia la producción de criptoactivos utilizando energía renovable.
A fines del año pasado, el empresario dijo que estaba listo para aumentar la participación de las criptomonedas en su cartera de inversiones del 10 % al 20 %. Sin embargo, está a la espera de que las leyes reglamentarias se aclaren.