Langostinos cocidos

La cocina marina es una de las más querida y deseada por la gente, esto es debido a la diversidad de sabores que puedes encontrar en ella. Es por esto que los langostinos cocidos son los más populares en la cocina ya que son perfectos como entrada o como plato principal acompañado con otros ingredientes, así que ¿Por qué no cocinar esta increíble receta? ¡Seguro tus invitados quedaran encantados!

Este aperitivo frio es muy deseado por la gente no solo por su rico sabor, sino también el placer que da al darle el primer mordisco y sentir la textura de su caparazón deshacerse en tu boca, un platillo que sin duda hace agua la boca.

Ingredientes

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • 1 kilo de langostinos crudos
  • 8 litros de agua
  • Sal gruesa
  • Hielo

[/su_list]

Modo de preparación

Para preparar los langostinos cocidos solo necesitas realizar unos simples pasos, pero antes de esto debemos tener en cuenta que los langostinos que utilizaremos sean de buena calidad, seguido de esto hay que dejar descongelar los langostinos unas cuantas horas antes de su preparación.

Ahora bien, luego que tengamos nuestros gambones mayormente descongelados, pondremos a calentar el agua hasta hacerlo hervir aproximadamente 15 o 20 minutos, seguido de esto agregamos unos 70º de sal, aunque si lo prefieres puedes agregar más, esto dependerá de cómo quieres que quede.

Ya lista el agua hervida agregaremos los langostinos crudos, esperamos que el agua vuelva a hervir y se espera dos minutos antes de sacarlos. En otro recipiente pondremos una gran cantidad de hielo, agua y sal, seguido de esto introducimos los langostinos cocidos al recipiente con hielo, esto ocasionara que la carne del langostino se despegue del caparazón gracias al cambio brusco de temperatura.

Finalmente dejamos de 30 minutos a 1 hora enfriar los langostinos, seguido de esto tendremos listos los langostinos para degustar, así que preséntala en tu mejor plato y a comer.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario