Lasaña de calabacín y carne

Me encanta la comida italiana, pastas, pizzas, lasaña, provolone…..y muchas más que no conozco y estoy empezando a descubrir gracias al programa de  Buddy Valastro o también conocido el Rey de las Tartas que emiten en Discovery Max….. y no exagero si digo que dan ganas de comerse la pantalla de la tele….
De momento empezamos por esta lasaña…..
lasac3b1a-8339784

 

lasac3b1a1-9239247
Ingredientes:
400 gr. de carne picada (yo utilizo cerdo y ternera)
1 cebolla
1 pimiento
tomate frito (yo usé de bote pero si es casero mejor que mejor)
16 placas de canelones.
1 calabacín.
4 cucharadas de harina normal.
25 gr. de mantequilla.
300 ml de leche.
Aceite, sal, pimienta, nuez moscada, orégano.
Queso para gratinar. (yo utilicé queso rallado enmental)
Limpiamos y troceamos la cebolla y el pimiento en pequeños dados. Echamos en una sartén un chorrito de aceite (3-4 cucharadas soperas) y pochamos la cebolla y el pimiento. Añadimos la cerne picada y rehogamos hasta que esté cocinada. Añadimos sal (a gusto), pimienta, orégano (las especias son opcionales o incluso podéis añadirles otras) y 6 cucharadas soperas de tomate frito. Reservamos.
Para hacer la bechamel, derretimos en un cazo la mantequilla le incorporamos las cuatro cucharas de harina y tostamos un poco, le incorporamos la leche y cocemos a fuego medio sin dejar de remover para que no se queme y evitar que nos queden grumos. Añadimos sal y nuez moscada. Cuando haya espesado lo suficiente retiramos del fuego.
Pelamos el calabacín y laminamos a lo largo (mejor que queden finitas las lonchas para que tarden menos en hacerse en el horno o también se pueden asar en la sarten, sin aceite, un par de minutos).
Yo no tenía placas para lasaña y utilicé las de canelones (la caja trae 16 placas, las puse en remojo en agua caliente durante 15 minutos, siguiendo las instrucciones de la caja. Si las vuestras no necesitan remojo, os saltáis este paso).
Ahora queda montar la lasaña, echamos dos cucharadas de tomate en el fondo y extendemos bien, colocamos las placas de lasaña/canelones, carne picada y láminas de calabacín (yo les puse un pelín de sal), placas de lasaña, carne picada, calabacín y terminamos con placas de lasaña. Cubrimos todo con la bechamel.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, pasado este tiempo espolvereamos un poco de queso por encima y lo dejamos en el horno 10-15 minutos.

 

A comer!!!

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

2 comentarios en «Lasaña de calabacín y carne»

Deja un comentario