Leche frita

Que de tiempo llevaba queriendo hacer leche frita, o mejor dicho que de tiempo llevaba mi marido detrás mía para que le hiciera leche frita. Y no es porque no me guste es porque empanar y rebozar es algo que me da un poco de pereza, aunque al final merece la pena.
La primera vez que intenté hacer leche frita hace ya muuuuuchos años fue una catástrofe y no porque estuvieran malos de sabor sino porque la masa no había espesado lo suficiente y no se podía ni cortar ni rebosar, se podía coger con una cuchara porque tenía la textura de una crema. Y a pesar de que con mucho esfuerzo freí algunas cucharadas a mi marido (que por aquel entonces era novio) le gustó….claro que iba a decir por aquellos entonces ahora es el más crítico de todo lo que hago, lo que hace la confianza!!.
En fin dejemos las historias y manos a la obra….. o a la masa…..
leche-3260306

 

leche2-5482255

Ingredientes:

 
Para la masa:
6 yemas de huevo.
60 gr. de maicena.
60 gr. de harina normal.
120 gr. de azúcar.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 nuez de mantequilla.
1/2 litro de leche.
Además:
Aceite para freir.
Canela en polvo y azúcar glass
Huevo y harina para rebozar.
En un cazo batimos las yemas de los huevos, azúcar y vainilla. Se le añade la maicena y la harina y mezclamos bien hasta que no tenga ningún grumo.
En otro cazo calentamos la leche hasta que hierba, a continuación y sin dejar se remover echamos la leche al cazo de la masa anterior y dejamos cocer hasta que espese. Es muy importante no dejar de remover para evitar que se queme. Debe tener una textura similar a la masa de croquetas ya que luego la tendremos que cortar y rebozar y cuanto más consistente esté más manejable será.
Untamos un poco de aceite en el molde donde dejaremos que se enfríe la masa. Yo suelo hacerlo de un día para otro y una vez fría lo guardo en la nevera, pero si lo queréis hacer en el mismo día con unas horas será suficiente.
Desmoldamos y cortamos en porciones.
Pasamos por harina y huevo y freimos en abundante aceite. Las dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y pasamos por canela en polvo y azúcar glass. (A mí se me olvidó este último paso antes de hacer las fotos).
Nota: Yo suelo congelar las porciones antes de freirlo, para ello en lugar de rebozarlas las empano, esto es, las paso por harina, huevo y pan rallado de modo que cuando quiero freirlas sólo tengo que sacarlas un rato antes del congelador y freirlas.
Hasta pronto.

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario