Recetas de lentejas con chorizo

Las lentejas siempre son consideradas unos de los platos criollos o sencillos de una mesa de familia. No se puede negar que, agregándole la sazón de cada uno de esos cocineros que se destaquen en su preparación, podrá marcar la diferencia en el modo de preparación de un suculento platillo de lentejas.

En este nutritivo y apetitoso artículo, hablaremos de recetas lentejas y de cómo preparar unas ricas y maravillosas lentejas con chorizo, o también conocido como estofado de lentejas. Este plato es muy sencillo de preparar y sus ingredientes podrás obtenerlo sin tener que recurrir a ingredientes de la muy lata cocina, sino ingredientes super sencillos, este plato le gustará a tu familia y contiene alto valores nutritivos.

Receta lentejas de chorizo o estofado de chorizo

Este plato es muy beneficioso para el organismo y darán a tu paladar un alto valor de degustación. Los ingredientes que deben tener este platillo son:

  • Lentejas 300gr (la marca que tú quieras)
  • 3 Chorizo de ajo o picante
  • 2 cebollas criollas
  • 4 Ajís dulce como picantes
  • 10 gr de albahaca
  • 7 papas o patatas bien picadas
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1 cuchara de caldo de pollo

Recetas lentejas con chorizo: preparación

Bueno, primeramente debes vaciar las lentejas en un olla (preferible olla de presión para que ablande mas rápido). Luego, las dejas remojando 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, colocas la olla con las lentejas a un fuego moderado, para que vayan poco a poco ablandándose las lentejas, puedes ir añadiendo sal a gusto.

Luego de haber colocado las lentejas a fuego, comienzas a seleccionar tus aliños, las cebollas las picas al estilo de cuadritos, los ajís los picas muy pequeñamente y los vas vaciando en un envase redondo. Selecciona las papas y luego las picaras en trozos medianos y grandes, y los echarás en el guiso de las lentejas para que sevayan ablandando De igual manera harás con las zanahorias pero preferiblemente rállalas, luego puedes hecharle albahaca y la cucharada de polvo de caldo de pollo para dar gusto.

Una vez hecho todo, se procede a sofreír todos los aliños, a picar en rodajas el chorizo de ajo y se deja cocinar vertiendo todo estos aliños con el chorizo al guiso de las lentejas, en un tiempo aproximado de 45 minutos Es importante ir verificando el guiso de las lentejas, y luego del tiempo pasado tendrás tus ricas lentejas con chorizo.


crepes de chocolate

Receta de crepes con chocolate

Las crepes son deliciosos alimentos franceses que se elaboran utilizando ...
Leer Más

Colorantes alimentarios

Aveces es necesario darle un toque de color a nuestras ...
Leer Más

Brandada de bacalao

Ingredientes: 300 gr. de bacalao salado 1 patata mediana 1 ...
Leer Más
hummus

Hummus con pan pita

Hoy vamos a preparar un hummus delicioso para huntarlo en ...
Leer Más
pan masa madre

Pan casero con MASA MADRE

Hoy vamos a realizar un suculento pan casero de masa ...
Leer Más
galletas cookies

Recetas inglesas en español

¿Te gustaría cambiar un poco la misma rutina y saber ...
Leer Más

Deja un comentario