Lubina a la espalda

La gastronomía a nivel mundial es realmente variada y amplia, puesto que podemos encontrar una gran cantidad de platillos realmente deliciosos y diferentes que llenaran nuestro paladar de éxtasis y nos deleitarán con su incomparable sabor.

Entre estos exquisitos platillos que se pueden degustar se encuentra la lubina a la espalda, siendo uno de los platillos caseros que se pueden preparar desde casa de una manera sumamente fácil y sencilla.

¿Qué es la Lubina a la espalda?

Cuando hablamos de lubina a la espalda estamos hablando de un delicioso plato que se basa en un pescado blanco que se llama róbalo que se puede cocinar de diferentes maneras para lograr obtener este delicioso platillo repleto de sabores.

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar este platillo?

Para realizar un plato de lubina para una persona se requieren 400 gramos de róbalo, así como también unas 4 patatas, 500ml de vino blanco, un poco de delicioso y saludable aceite de oliva y también un poco de vinagre.

Aunque también se necesitan unos cuantos dientes de ajo, de igual forma un pimentón dulce y también un poco de sal que nos permita agregarle mucho sabor a nuestro delicioso platillo que logrará deleitar nuestro paladar y extasiar nuestras papilas.

¿Cómo se prepara la Lubina a la espalda?

La preparación de la lubina a la espalda es sumamente fácil y sencilla en visto de que tan solo se debe comenzar a asar la pieza de pescado junto a las patatas que debemos cortar en delgadas rodajas que nos permitan adornar nuestra bandeja.

Para comenzar con el sazonado de nuestra lubina es necesario que la coloquemos en una bandeja para agregarle un pequeño chorro de nuestro saludable aceite de oliva, así como también se deberá cubrir el fondo de la bandeja con las rodajas que patata cortadas.

Estas patatas las dejaremos en el horno a unos 180 grados centígrados para que se asen y cuando estén medio asadas las debemos sacar del horno para colocarles un poco de sal, así como para colocar nuestra lubina completamente abierta.

Es necesario tener en cuenta que la piel del pescado deberá quedar hacia abajo, es decir, “de espaldas” la razón por la cual este platillo se llama lubina a la espalda, y el siguiente paso es agregar en la bandeja un vaso de vino blanco para darle sabor al pescado.

Cuando agregamos un chorro de vino blanco le estaremos dando un muy buen sabor a las patatas y logrando que las mismas queden jugosas.

Para que nuestro pescado se cocine bien es necesario que el mismo sea asado durante unos 15 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados, aunque se deberá estar observando para visualizar si el mismo deberá ser sacado antes o después de este tiempo.

Para darle más sabor a nuestra lubina a la espalda debemos hacer un refrito de ajo y pimentón para agregarlo a nuestro asado unos 5 minutos antes de sacarlo del horno, por lo que se corta el ajo en láminas junto al pimentón y se coloca con aceite en la sartén.

Este refrito resulta ser una verdadera explosión de sabor, por lo que se deben colocar las láminas de ajo y pimentón en el asado cuando las mismas hayan tomado un color dorado, así que bastará con esperar a que el tiempo se consuma y nuestro pescado se cocine.

Para finalizar con nuestro platillo debemos sacarlo del horno y al hacerlo es necesario que echemos un chorrito de vinagre, así como que se espolvoree pimentón dulce sobre el platillo y esparcir el ajo por todo el platillo para obtener este delicioso platillo de lubina.


crepes de chocolate

Receta de crepes con chocolate

Las crepes son deliciosos alimentos franceses que se elaboran utilizando ...
Leer Más

Colorantes alimentarios

Aveces es necesario darle un toque de color a nuestras ...
Leer Más

Brandada de bacalao

Ingredientes: 300 gr. de bacalao salado 1 patata mediana 1 ...
Leer Más
hummus

Hummus con pan pita

Hoy vamos a preparar un hummus delicioso para huntarlo en ...
Leer Más
pan masa madre

Pan casero con MASA MADRE

Hoy vamos a realizar un suculento pan casero de masa ...
Leer Más
galletas cookies

Recetas inglesas en español

¿Te gustaría cambiar un poco la misma rutina y saber ...
Leer Más

Deja un comentario