Lumaconi relleno de espinacas y queso

La combinación de espinacas y queso de cabra no es ninguna novedad pero yo nunca los había probado con pasta y ha sido un éxito.
Así que manos a la obra….

Ingredientes:

180 gr, de lumaconis
1 cebolla
300 gr. de espinacas fresca
100 gr. de queso de cabra.
1 cucharadita de mantequilla
250 ml de leche.
2 cucharadas de maicena (o harina)
sal y pimienta.
aceite de oliva
queso rallado.

Receta

Cortamos la cebolla en dados pequeños (pelada, claro) y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se esté poniendo transparente añadimos las espinacas (yo compré las que venden frescas en paquetes, pero igualmente se puede utilizar las congeladas) y dejamos que se rehogue durante unos diez minutos (cuando las espinacas hayan mermado) y salpimentamos.
En un cazo ponemos la cucharadita de mantequilla y la dejamos que se derrita, mientras diluimos la maicena en la leche y la echamos en el cazo con la mantequilla. Añadimos el queso de cabra cortado en trozos (sin la piel) y cocemos hasta que se derrita y  espese. Hay que mover constantemente con las varillas para que no se queme. Cuando ya esté espesa le incorporamos las espinacas y trituramos un poco con la batidora, no es necesario que quede muy fino, simplemente es para que las hojas que queden más grandes y los tallos que pueda tener se queden más pequeños y resulte más fácil rellenar la pasta.
Mientras se enfría el relleno vamos cociendo la pasta en abundante agua con un poco de aceite y sal durante el tiempo que diga el envase, en mi caso de 15-18 minutos. Una vez cocido la refrescamos con agua fría.
Con la ayuda de una cuchara de postre vamos rellenando los lumaconi. Los colocamos sobre una fuente apta para horno, le echamos un chorrito de aceite de oliva y un poco de queso rallado. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC hasta que se funda el queso.
Servir caliente.
Hasta pronto.

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

5 comentarios en «Lumaconi relleno de espinacas y queso»

  1. Es indiscutible que los lumarconi son entretenidos, pero si te lo tomas con cierta filosofía, ganas y tiento, puede la tarea del relleno puede resultar incluso relajante, ¿verdad? Y lo mejor llega cuando la bandeja sale del horno. Todos a la mesa y ¡a disfrutar!

    Muchas gracias por tu visita a mi blog.

    Un beso.

    Responder

Deja un comentario