Milhojas de fresas y queso mascarpone

Espero poder retomar mi rutina con las publicaciones que últimamente no tengo y volver a visitar los blogs a los que sigo, de momento os dejo con estas milhojas para endulzaros el día.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 200 ml nata para montar
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • fresas
  • 25 gr. de azúcar + 25 ml de agua.
  • azúcar glas

Milhojas paso a paso

Empezamos preparando el almíbar, para ello echamos en un cazo los 25 gr. de azúcar con el agua removemos y dejamos en el fuego durante unos 8 minutos. Dejar enfriar.
Extendemos la lámina de hojaldre (en mi caso era rectangular, ya sabéis las del Lidl) y cortamos rectángulos como los de la foto, a mi me salieron 14, como use dos por milhoja salieron 7 (habéis visto que bien divido…y no he usado calculadora…jaja). (Opinión de mi marido, que tendrían que haber sido más pequeños para que de un bocado te los pudiera comer, pero vamos cuestión de gusto).
Colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno, pintamos cada rectángulo con el almíbar, ponemos encima otro papel vegetal y encima de este otra bandeja de horno para que aplaste el hojaldre y no suba durante el horneado.
Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 16 minutos. Dejamos enfriar.
Preparamos la crema, mezclamos el queso, la nata y las 3 cucharadas de azúcar (si os gusta más dulce añadirle una cucharada más) y montamos con la batidora. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada pequeña.
Laminamos las fresas.
Empezamos a montar las milhojas, cogemos un  hojaldre, en el centro vamos poniendo nuestras fresas laminadas  y a cada lado de las fresas hacemos rosetones con la manga pastelera, colocamos otro hojaldre encima (sin presionar) y hacemos más rosetones. Terminamos espolvoreando con azúcar glass. También se podría poner una fresa encima a modo de decoración.
Hasta pronto.

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

3 comentarios en «Milhojas de fresas y queso mascarpone»

Deja un comentario