Mini postres Navideños

Ya llegó el último día del año y como todos los años por estas fechas empiezan las propósitos para año nuevo, mi propósito para mi blog en este nuevo año será hacer más recetas saladas. Pero eso sí el año lo terminamos con dulces……
Tartaletas de turrón

 

turron-8657657

 

turron1-6792099

Ingredientes:

100 gr. de crema de turrón.
125 ml de leche.
ralladura de naranja
2 hojas de gelatina neutra.
26 tartaletas pequeñas.
80 gr. almendra picada
2 cucharadas de azúcar.

En un plato con agua hidratamos las hojas de gelatina. Mientras calentamos la leche con la ralladura de naranja (no poner demasiada para que no predomine el sabor a naranja) y derretimos el turrón en la leche. Cuando esté todo disuelto echamos las hojas de gelatina hasta que se hayan disuelto. Dejamos que se enfríe y que cuaje. Preferible de un día para otro, así vamos adelantando trabajo.
Para hacer el crujiente de almendra, ponemos en una sartén las almendras con un par de cucharadas de azúcar, sin dejas de mover hasta que se vayan dorando y el azúcar se derrita. (ojo!! no debe quedar como las garrapiñadas, no os paséis con el azúcar).
Introducimos la mezcla ya sólida en una manda pastelera con una boquilla de estrella, vamos rellenando nuestras tartaletas y decoramos con la almendra tostada.

 

Estrellas de trufa

 

trufa-8754881

 

trufa2-3961015

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre.
100 ml de nata montar.
100 gr. de chocolate fondant.
10 gr. de mantequilla.
Licor (opcional)
1 huevo para pintar.

En primer lugar haremos la trufa, para ello derretimos bien al baño María o en el microondas el chocolate con la mantequilla, una vez derretido echamos el licor. Montamos la nata y mezclamos con el chocolate. Lo dejamos en la nevera, mejor de un día para otro, si no puede ser al menos hasta que esté duro.
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos con el corta pasta las estrellas. Para cada volován necesitaremos tres estrellas, una sin agujero y dos con agujero. Para hacerle el agujero a la estrella yo he utilizado la parte trasera de una boquilla de manga pastelera.

 

paso1-1189342
paso2-9184991

 

Pintamos con huevo la estrella que no lleva agujero, ponemos una con agujero encima, volvemos a pintar y ponemos la otras estrella con agujero y pintamos de nuevo.

Introducimos la trufa en una manga pastelera con la boquilla de estrella y vamos rellenando las estrellas.
Con la cantidad que he puesto para la trufa sobra pero yo hice unas bolitas de trufas, si queréis podéis hacer menos cantidad (60 gr. chocolate por 60 ml de nata).

 

Feliz Año Nuevo!!


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario