Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, cada plato es único a su manera. Cada plato guarda una historia y forma parte de una cultura, los amantes de la cocina lo sabemos bien. En esta ocasión les traemos la receta para preparar Oyakodon. Una auténtica delicia japonesa que no podrás pasar por alto.
He aquí los ingredientes que vamos a necesitar para preparar Oyakodon:
Ingredientes:
- 4 tazas de arroz.
- 400gr de pollo (pechuga o contramuslo).
- Cebolla dulce.
- 2 tazas de caldo de pollo.
- 4 cucharadas de salsa de soja.
- 4 cucharadas de jerez.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 huevos.
Preparación:
Ahora ofreceremos una forma sencilla de prepararlo, sigue estas breves instrucciones paso a paso y, aunque seas un principiante, no habrá manera de que te pueda quedar mal.
Primero vamos a cocer el arroz. Mientras tanto trabajaremos todo lo demás; cortamos el pollo en trocitos y la cebolla en rodajas finas; ponemos el caldo en una cacerola y a calentar. Añadimos aquí la soja, el jerez y la azúcar. Removemos para que quede bien disuelto.
A continuación cuando esté bien disuelto se añade el pollo, se deja hacer unos 5 minutos y luego añadimos la cebolla. Se baten los huevos, pero brevemente ya que no interesa que queden bien batidos.
Ahora echamos el huevo sobre la mezcla de pollo, cebolla y caldo condimentado; poco después de que cuaje el huevo ya está listo para servir. Puedes ofrecerlo en un bol como el de los cereales.
Se echa el arroz. Sobre el arroz se coloca la parte sólida de la cacerola es decir, la que contiene pollo, cebolla y huevo y luego se riegan con el caldo en el que se han hecho.
Finalmente puedes disfrutar de este suculento plato ya sea en familia o con amigos, siempre habrá un plato para cada ocasión. Recuerda también que es mejor que compres los ingredientes en tiendas niponas para un mayor deleite oriental.