Pan de queso

Para los amantes del queso a continuación presentamos una receta muy sencilla en la que el queso el gran protagonista. Para preparar pan de queso sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo.
  • 3 gramos de levadura en polvo.
  • 250 ml de agua tibia.
  • 8 gramos de sal.
  • Una cucharada rasa de azúcar.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 250 gramos de queso feta.
  • 250 gramos de queso mozzarella.
  • 100 gramos de queso mozzarella para derretir.
  • Un poco de huevo y leche para barnizar.

Preparación

Para preparar el fermento agregamos a un bol 3 cucharadas de harina sobre la levadura, una cuarta parte el agua y mezclamos bien. Agregamos la cucharada de azúcar a la mezcla y volvemos a mezclar.

Dejamos reposar de 10 a 15 minutos en un lugar oscuro y cálido hasta que empiece a burbujear bastante. Vertemos el fermento en un bol con el resto de  la harina  y vamos agregando poco a poco el agua mientras mezclamos bien. Lo siguiente es agregar el aceite de oliva a la mezcla en dos partes a medida que se vaya integrando.

Amasamos un poco la masa y la dejamos reposar unos 20 minutos. Luego mejorada un poco su consistencia volvemos a amasar 20 minutos más. Reservamos y dejamos leudar por una hora en un sitio cálido y oscuro.

Dividimos nuestra masa en dos partes y redondeamos ambas dos. Rallamos el queso feta, el mozzarella y los mezclamos con ayuda de una cuchara luego de agregarles el huevo. Dividimos nuestra mezcla en dos y moldeamos dos bolas.

Con ayuda de harina y un rodillo amasamos una de las bolas de masa. Una vez plana ponemos dentro una bola de queso y la envolvemos con cuidado. Precalentamos el horno a unos 200° y repetimos el procedimiento con la otra. Luego vamos presionando cada bola de masa y queso con cuidado de no romperla hasta que nos quede algo más plana.

Pasamos nuestro pan a una bandeja engrasada y con ayuda de un cuchillo le abrimos unas pocas aberturas no muy profundas para que no se hagan burbujas demasiado grandes. Barnizamos con un poco de huevo y espolvoreamos el resto del queso. Horneamos entre 10 y 20 minutos o hasta que nuestro pan de queso haya crecido y este dorado.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario