Pastel de Belém (que casi me sale bien)

Por estas fechas hace seis años estuve en Lisboa en la segunda parte de mi luna de miel (la primera fue en New York). Qué recuerdos!! sobre todos gastronómicos (pero no decírselo a mi marido)………probé el bacalao de todas las formas y a cual más rica.

Cerca de la Torre de Belém se encuentra una pastelería muy popular que hace estos pasteles de Belém siempre abarrotado de gente haciendo cola para comprarlos, al principio no entendía el por qué pero una vez que los pruebas lo entiendes. De hecho fui un par de veces para traerme unas cajitas y que los probara la familia.

Esta receta ha sido la primera vez que la he hecho y, aunque  no es el resultado esperado, ya que deben quedar más dorados tanto la crema como el hojaldre, siguen estando buenos.

 

pastel-2615035
pastel2-5969073

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre (la refrigera del Lidl es mi preferida).
4 yemas
150 gr. de azúcar.
200 ml. de leche.
40 gr. de maicena.
cáscara de limón.
extracto de vainilla.
100 ml. de nata.
flaneras deshechable.
Empezamos preparando la crema pastelera, para ello calentamos la leche con la cáscara de limón y una cucharadita de extracto de vainilla. Mientras en un bol mezclamos las yemas, el azúcar y la maicena. Cuando la leche este bien caliente le añadimos la mezcla anterior y dejamos cocer hasta que espese removiendo constantemente. Dejamos enfriar la crema y entonces le añadimos la nata y mezclamos para que se integre bien.

Para preparar los moldes, extendemos la lámina de hojaldre y con la ayuda de un corta pasta redondo (un vaso, la tapadera de una fiambrera redonda, etc) que debe ser más grande que la base de las flaneras desechables, vamos cortando los círculos.

circulos-1396295

 

Vamos introduciendo cada círculo en nuestro molde aplastando bien la base y cubriendo los laterales (aproximadamente de dos dedos de altura).

 

molde-5642409

 

Echamos nuestra crema dentro del molde sin que llegue al filo del hojaldre ya que luego subirá un poquito.

 

moldesllenos-6465931

 

Lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos o hasta que veáis que están hecho. Deben quedar más dorados, pero aun así están riquísimos. Preferible comer templaditos.

pastel3-6636118

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario