Pollo con cous cous

Esta es una receta que preparo sin tener en cuanta las cantidades, la medida que utilizo es la denominada “a ojo” pero nunca falla y siempre sale bien. Pero claro para que os hagáis una idea os he puesto las cantidades que he utilizado pero ya sabéis que tampoco tienen por qué ser exacta no importa si ponéis una zanahoria de más o de menos o incluso si queréis añadirle otra verdura como nabo, repollo o hasta unas ramitas de clorifor que también quedará bien (doy fe que lo he probado).
Lo que sí es importante de esta receta es que debe quedar bastante caldo para servir con el cous cous y no el pollo seco. En las fotos no lo he puesto para que no saliera el cous cous nadando pero si podéis ver la salsera con el caldito y las verduras para ir añadiendoselo al cous cous.

Ingredientes:

4 cuartos traseros de pollo.
3 cebollas medianas.
6 zanahorias medianas.
1 calabacín grande.
100 gr. de ciruelas sin hueso.
60 gr. de pasas sin huesos.
3 cucharaditas de postre de curry.
4 cucharaditas de postre de cúrcuma.
250 gr. de cous cous
25 gr. de mantequilla
Aceite, agua y sal.

Cómo se hace

Pelamos, lavamos y cortamos en juliana todas las verduras.

En una olla echamos un chorrito de aceite y pochamos las cebollas, a continuación añadimos las zanahorias y el calabacín. Dejamos que se cocine unos cinco minutos e incorporamos el pollo (yo le dejo la piel). Rehogamos todo un poco y agregamos agua hasta que cubra el pollo (en mi caso 1.5 litros). Echamos las ciruelas y las pasas. Cuando empiece a hervir el agua añadimos el curry y el cúrcuma. Dejamos que se cocine a fuego medio durante una hora y durante este tiempo probamos y añadimos sal a gusto.
Para preparar el cous cous, llevamos a ebullición  250 ml de agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego e incorporamos la sémola de cous cous que removeremos con un tenedor y dejaremos reposar unos minutos. Volvemos a ponerlo al fuego no muy alto y añadimos la mantequilla sin dejar de remover con el tenedor hasta que se derrita por completo.

Servir y comer…


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

12 comentarios en «Pollo con cous cous»

  1. Hola preciosa, acabo de encontrar tu blog, tus recetas son deliciosas, me encanta y tus presentaciones son espectaulares, el pollo con cous cous me parece dleicioso y mientras leía la receta, me gustaba más y más.
    No encuentro otra forma de suscripción, así que te sigo por face, no quiero perderme nada, si tienes otra forma, de dices por favor, si? Quiero estar suscrita de todas las formas posibles!
    Un besito
    Mi blog es Recelandia

    Responder
  2. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida, será un placer tenerte por aquí. He añadido la suscripción por e-mail (la he puesto debajo del botón de Facebook), pruébala y si te da algún problema dímelo por favor. Besos.

    Responder

Deja un comentario