Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente cuando habláis de comida japonesa? Probablemente la respuesta a esa pregunta sea el sushi pues es el plato más conocido a nivel mundial. Pero he de decirte que el sushi es apenas uno de los tantos platos que se preparan en Japón. Si quieres explorar en la cocina oriental pero careces de ingredientes suficientes no os preocupéis, esta receta de pollo al estilo teriyaki está hecha a vuestra medida.

Si bien el pollo teriyaki no es un plato muy exótico, muchos olvidan el hecho de que es un plato proveniente de Japón. Pues también ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de las décadas, el secreto del pollo teriyaki radica en su salsa. De hecho la palabra teri hace referencia al brillo que le porta la salsa en la que se baña. Y yaki se refiere al método de cocina que consiste en sumergir el pollo en la salsa.

Ingredientes:

  • Azúcar morena.
  • Takara mirin o vino tinto.
  • Salsa de soja.
  • Sake u otro tipo de alcohol.

Preparación de la salsa teriyaki

Preparamos la salsa echando la salsa de soja, el mirin, el azúcar, el sake y la piel del jengibre en un cazo, calentamos a fuego lento y esperamos a que se disuelva el azúcar.

Por último dejamos cocer durante 3 minutos removiendo de vez en cuando. Colocamos la salsa y reservamos. También puedes comprar la salsa ya hecha.

Preparación del pollo teriyaki

Limpiamos la pechuga de pollo de posibles restos de grasa y la troceamos en dados no demasiado pequeños. Acompañamos con cebolla y la cortamos en juliana en tiras gruesas.

Una vez tenemos la cebolla picada la caramelizamos con el azúcar. En una sartén ponemos a calentar el aceite y añadimos los trozos de pollo y cebolla, doramos durante unos 5 o 6 minutos y esperamos.

Más tarde añadimos la salsa teriyaki previamente preparada y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Veremos que el pollo está brillante, como lacado con la salsa, y ésta casi se ha consumido. Servimos el pollo con arroz blanco.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario