Pulpo a la gallera o feira

¿A quién no le gustaría probar un plato tan exquisito como lo es el pulpo gallego? Este plato es muy sabroso gracias a sus frescos ingredientes que son los que le dan ese toque tan característico. Este plato tuvo sus comienzos en Galicia y hoy día se consume con mayor frecuencia en España, ya que, por su sabor tan fresco, ha ganado popularidad en el reconocido país.

El día de hoy traemos para ti un artículo especial dedicado al famoso plato festivo pulpo gallego o mejor conocido como pulpo a la gallega, es fácil de hacer y se puede comer en cualquier momento. Es un plato muy recomendado y sumamente delicioso, así que toma nota ya y empieza a preparar tu cocina para realizar esta fácil receta.

En que consiste el pulpo gallego

El pulpo gallego es originario de Galicia, esto se consumía más que todo por las festividades pero era de consumo básico para los habitantes de Galicia. Luego de que la receta se volviera famosa, ganó popularidad en España, donde distintos restaurantes probaron la receta y tuvo gran aceptación.

Esto es muy fácil de realizar, ya que esta receta consiste en conseguir un pulpo al cual se le deben quitar todas sus viseras para que pueda quedar totalmente listo para consumir. Luego, el pulpo pasa por un periodo de cocción donde se busca que la carne del pulpo quede blanda, en algunas ocasiones se suele meter el pulpo al congelador para que el nervio se ablande.

El pulpo debe pasar tres veces por el agua hirviendo, es decir lo metes una vez y los dejas unos segundos y así lo haces tres veces. Esto se realiza para que la piel se mantenga al momento de la cocción. Luego se mete el pulpo y se deja cocinar un tiempo y esto depende de su peso y origen.

Receta del pulpo feira

Para esta receta necesitas:

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • Un kilo de pulpo
  • 6 papas o patatas
  • 1 cebolla
  • Hojas de laurel a gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 pimentón
  • Sal a gusto

[/su_list]

Tome el pulpo fresco y golpéelo con un martillo o mazo de cocina para que el pulpo se ponga suave, luego congélelo un poco para que la tarea de cocinarlo le resulte más sencilla.

Cocine el pulpo en una olla a presión con bastante agua hirviendo durante media hora, ya que cada kilo de pulpo necesita media hora. Luego que el pulpo se cocine, tomamos el agua donde se cocinó y colocamos las papas, así tomarán el sabor y el color del pulpo.

Procedemos a cortar el pulpo con una tijera en rodajas. Ya todo esté lindo, armamos el plato colocando una base de papas y otra de pulpo espolvoreamos con pimentón dulce y con aceite de oliva. Listo para comer.

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario