Pulpo en salsa

Todos hemos comido alguna vez comida proveniente del mar, sabemos que es la más exótica y la más rica en su sabor, es por ello que te traemos hoy esta riquísima receta de pulpo en salsa, esta receta la puedes ver seguido en las costas o hasta incluso los restaurante, sin embargo nada iguala con realizarla uno mismo. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, solo necesitar unos cuantos ingredientes para poder realizarla.

Este platillo además de portar su rico sabor también ofrece una amplia gama de nutrientes que la hace más llamativa y deseada. Por otro lado, esta receta resulta perfecta como entrada para que puedas ofrecerles a tus invitados, y lo mejor es que es muy fácil de hacer.

Debemos de tener en cuenta que el pulpo es un marisco, pero a diferencia del resto, este posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. A pesar de ello, se presenta en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, vitaminas A y B3.

En el platillo también hacemos uso de la papa o papata como le quieran decir, estas suplantan el escaso valor energético del pulpo, ya que éstas van a enriquecer el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos (almidón).

Por lo que, si eres de esas personas que tengan el estómago delicado, entonces deberás de moderar el consumo de este plato, ya que el pulpo no es un alimento que se digiera fácilmente, sobre todo si no se ablanda la carne bien.

Ahora que sabes que puedes encontrarte en este platillo, no te queda más que empezar a anotar los ingredientes e irte al supermercado de tu preferencia a hacer tus compras para realizar esta rica receta. ¡A cocinar!

Ingredientes

Para realizar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • 1 pulpo
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • agua

[/su_list]

Para la salsa

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1-2 cucharadas de harina
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • Caldo de pulpo
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil picado

[/su_list]

Como prepararlo

Primero debemos antes de cocinar ablandar la carne del pulpo, para ello lo meteremos el dia anterior en la nevera para matar el nervio. Luego ponemos a hervir bastante agua en un recipiente, introducimos al pulpo y le agarramos la cabeza y lo metemos y sacamos tres veces continuamente, esta técnica se le conoce como “asustar al pulpo”.

Luego que pasen aproximadamente 50 minutos sacamos al pulpo y lo cortamos en pequeños pedazos y lo añadimos al agua hervida con las cabezas de ajo enteras, la cebolla, y las papas peladas y cortadas por la mitad. Dejamos esperar unos 20 a 30 minutos y sacamos el pulpo y las papas, el caldo lo dejamos para utilizarlo en la salsa.

Por otro lado, para la salsa tendremos que picar la cebolla, el pimentón, el tomate, y el ajo de manera fina y en láminas. Luego de tener todo los ingredientes picados lo agregamos a un sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y lo empezamos a sazonar por unos 15 minutos.

Seguido de esto agregamos la harina, otra vez pimentón, un vaso de vino y el caldo de pulpo, esperamos unos minutos y agregamos finalmente el pulpo para que adquiera los sabores por unos minutos a fuego lento.

Finalmente decoramos con pequeños trozos de perejil y terminamos con esta rica receta de pulpo en salsa. Sirve y degusta esta riquísima receta ¡Buen provecho!


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario