¿Quién vive en una piña en el fondo del mar?……….Bob Esponja…..

 
Para todos aquellos que tengáis…………platos de Bob Esponja…………vasos de Bob Esponja…………estuches de Bob Esponja………..toallas de Bob Esponja…………camisetas de Bob Esponja……………zapatillas de Bob Esponja……………ropa interior de Bob Esponja (y si fuera sólo la del niño vale, pero si hasta el papa tiene!!!!)………….pupitre de Bob Esponja…….lápices de Bob Esponja……………y toda una lista interminable de artículos relacionados con esta “simpática” esponja………..os dejo la tarta que le hice a mi niño por su tercer cumpleaños y, ¿a qué no adivináis de quién era?……………de BOB ESPONJA!!!!
bobe-1288110
Vale, me quede corta con la base de la tarta y no me entraban las piernas!!!

 

bob1-2565165

 

trozo-7675354

Ingredientes:

Para el bizcocho:

500 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
500 gr. azúcar.
500 gr. harina con levadura (tipo bizcochona).
8 huevos a temperatura ambiente.

Para el relleno:

1 litro de nata de montar.
5 tabletas de chocolate fondant.

Para el almíbar:

250 ml. de agua.
250 gr. de azúcar.
vainilla.

Para decorar

1 kilo fondant amarillo.
250 gr. fondant azul, marrón, blanco, negro.
Yo tenía tinte rosa, rojo y celeste y teñí el fondant blanco ya que era sólo para la lengua, la corbata y los ojos, si no quieres teñirlo se puede comprar.

Yo empecé a preparar la tarta el día antes del cumple para que no se acumulara el trabajo. Además el bizcocho está mejor de un día para otro, tened en cuenta que es un bizcocho que debe aguantar el peso del fondant y debe ser manejable, por lo que no quedará un bizcocho esponjoso como por el ejemplo el que se hace con yogur pero bañado con el almíbar queda estupendo.

El interior del molde cuadrado que utilicé media 24 x 32 cm. Lo que hice fue imprimir la foto de Bob Esponja con la medida del molde así tenía la plantilla para recortar los ojos, boca, dientes, corbata y demás.

Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo cada uno durante un minuto.
A continuación le añadimos la harina tamizada y batimos bien durante unos minutos.
Pintamos el molde con mantequilla vertemos la masa dentro y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora (ya sabéis que este tiempo puede varias dependiendo de cada horno).
Cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar en el molde y cuando esté completamente frío lo desmoldamos.
Para preparar el almíbar, echamos en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla (yo use vainilla azucarada, pero también se puede utilizar vainas de vainilla) y lo dejamos hervir 10 minutos. Para utilizarlo debe estar frío.
Para el ganache de chocolate, calentamos la nata y echamos el chocolate a trocitos y removemos hasta que esté completamente derretido y sin que llegue a hervir. Lo dejamos enfríar en el frigorífico de un día para el otro. El día siguiente lo montamos con la batidora / varillas. Yo utilicé las cantidades que indico en los ingredientes pero me sobró, si queréis ajustar más las cantidades yo utilizaría 800 ml de nata y 4 tabletas de chocolate.
Ahora vamos a montar la tarta:
1.- Cortamos el bizcocho por la mitad y nivelamos en caso de que tenga joroba.
2.- Bañamos con almíbar la mitad inferior.
3.- Cubrimos con el ganache de chocolate.
4.- Tapamos el chocolate con la otra mitad de bizcocho.

 

bizcocho-8372692

5.- Bañamos con el almíbar la mitad superior.
6.- Cubrimos la tarta con el ganache de chocolate.

chocolate-4303551

7.- Decoramos con el fondat. (yo preparé los brazos, piernas, ojos, boca y corbata, el día antes para ir adelantado trabajo). Primero puse el pantalón, luego la parte amarilla y el trozo de camisa blanca encima de la unión entre el amarillo y marrón para que lo tapara. Luego si ya tenemos los ojos, brazos, piernas, boca, corbata, etc. sólo hay que colocarlo en su sitio humedeciéndolo con agua para que se pegue. Ojo, cuidado con las rayas de los calcetines que a los niños no se les escapa un detalle!!!

Hasta pronto.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

1 comentario en «¿Quién vive en una piña en el fondo del mar?……….Bob Esponja…..»

Deja un comentario