Receta de crepes con chocolate

Las crepes son deliciosos alimentos franceses que se elaboran utilizando una masa constituida por harina, huevos, mantequilla y, por supuesto, azúcar.

El elemento final de la unión de estos ingredientes es un tipo de tortilla plana que funciona tanto con ingredientes salados como dulces, aunque la segunda opción es la más recomendada.

Es considerado uno de los postres más deliciosos del mundo, y el día de hoy, te ayudaremos a prepararlo.

En este artículo, te ofrecemos una increíble receta para que puedas cocinar las crepes de chocolate más sabrosas con la mejor receta de toda la web, fácil de preparar y con resultados efectivos garantizados.

Ingredientes

Para preparar las crepes de chocolate necesitarás dos huevos, 100 gramos de harina de trigo, 10 gramos de azúcar integral, 25 gramos de cacao en polvo, 250 gramos de leche, 25 gramos de mantequilla y un poco de aceite de oliva.

Si lo deseas, puedes utilizar nata montada como relleno para un resultado más satisfactorio.

Preparación

Lo primero que debemos llevar a cabo es fundir la mantequilla en el microondas. Es importante colocarla en un pequeño recipiente y calentarla pro tan solo algunos segundos, que no supere al minuto con el fin de no sobrepasarse.

De hecho, resulta conveniente calentar poco a poco con el fin de obtener el resultado deseado y evitar excedernos.

Rompemos los huevos y vaciamos el contenido en el recipiente de la batidora eléctrica, o en su defecto, en cualquier bol. Le sumamos los demás ingredientes, y batimos todos los elementos juntos hasta que tengamos una masa homogénea.

Al obtener la masa de las crepes, colocamos una tapa sobre su recipiente y lo dejamos enfriando en la nevera. Esto tiene como propósito lograr que la masa repose por una hora.

Luego de esto, alistamos la plancha, permitiendo que caliente al mínimo. Tenemos la opción de añadir aceite de oliva en su superficie para evitar que la masa se adhiera a la plancha.

Vertemos la masa preparada en la superficie de la plancha o la crepera y dejamos cocinar hasta que aparezcan diminutas burbujas en ella. Cuando esto suceda, le damos la vuelta y dejamos que se prepare por el otro lado.

Una vez queden listas, separamos a las crepes de la plancha, sirviéndola con nata montada o cualquier otro elemento que nos guste, como sirope o jalea. Y listo, habrás preparado las deliciosas crepes con chocolate de manera rápida y fácil.

Recomendación final

Algo muy importante que tener en cuenta luego de realizar las crepes tiene que ver con el momento de limpiar la plancha. Se debe tener mucho cuidado, y lo recomendado es llevarlo a cabo cuando aún se encuentre caliente.

La mejor forma de limpiarla es colocar unos cubos de hielo sobre ella y moverlos en la superficie con una espátula, esparciéndolos por toda la plancha. El efecto térmico que ejercen los cubos facilitará el proceso de limpiar la plancha.

Al terminar con esto, podemos verter un poco de aceite en su superficie, con el fin de evitar que se oxide.

 


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario