El flan es un postre a base de huevos y leche, el cual, con su consistencia firme y ligera te permite disfrutarlo en cualquier época del año. Bien sea un postre luego de una comida, merienda o darle un gusto a tus pequeños luego de una jornada de estudios y tareas.
Lo necesario para preparar esta deliciosa receta de flan de parchita o maracuyá, es tener las ganas de consentirte y consentir a los tuyos. Disfruten juntos de su delicioso sabor dulce y cítrico a la vez. Utilícenlo como excusa para sentarse a hablar y enterarte de cómo se sienten o qué les está pasando.
Información Nutricional del flan
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Calorías: 160.
Raciones: 4.
Ingredientes
- 200 gramos de pulpa de maracuyá.
- 3 huevos.
- 200 gramos de azúcar.
- 80 mililitros de leche.
Preparación de lflan
- Paso 1: Si compraste las parchitas o maracuyás enteras, lo primero que debes hacer es lavarlas, luego abrirlas por la mitad y, con una cuchara, sacarles la pulpa; asegurándote de no traerte la parte blanca.
- Paso 2: En una olla, pon a cocinar la pulpa junto con el azúcar y la leche; a fuego medio por media hora o hasta que se derrita por completo el azúcar. Revuelve hasta integrar.
- Tercer paso: Mezcla la preparación anterior con los huevos, hasta que tenga una consistencia homogénea.
- Paso 4: Agrega esta mezcla de flan de parchita a un envase refractario y llévalo a hornear en baño María a 160°C por 2 horas, o hasta que veas está firme.
- Paso 5: Cuando esté listo, desmolda el flan de maracuyá y, si lo deseas, cúbrelo por encima con almíbar de maracuyá, chocolate derretido, nata montada o cualquier otro que sea de tu gusto. Sirve bien frío y ¡a disfrutar!