Si tienes futuro en el arte culinario o, en su defecto, una buena orientación en las recetas básicas, sabrás que la quinoa es un ingrediente muy famoso, por lo menos en esta última década. Dada sus propiedades saludables, incorporarla a nuestras recetas podría resultar bastante provechoso a la larga, no por nada todos hablan de su increíble valor nutritivo.
Debido a esto, hoy reunimos para ti las más ricas y sencillas recetas con quinoa. Te sorprendería la cantidad de platos que podrías acompañar con este ingrediente en particular. Además, lo mejor de todo, es que cualquier persona puede apañárselas muy bien en la cocina sin la necesidad de recibir una segunda mano. Su nivel de dificultad está por debajo de lo que podrías siquiera pensar.
ÍNDICE
Las 3 recetas con quinoa que no pueden faltar en tu almuerzo
Organiza bien tu cocina, reúne tus instrumentos y tómate el tiempo que consideres necesario para jugar con estas recetas. Con quinoa, puedes prepararlas en desayunos, almuerzos y cenas, lo que consideres mejor.
Paella de quinoa
Este nombre te resulta un poco familiar, ¿cierto? Si conoces la paella o el elaborado de arroz seco, tendrás una idea de sus condimentos e ingredientes. Pues bueno, esta receta con quinoa, además de incluirlos, también se elabora en el mismo contenedor. Comienzas con un rico sofrito e incorporas la quinoa. Posteriormente, incluyes el caldo, el azafrán y lo dejas reposar. Si quieres y eres fanático de la paella tradicional, puedes añadir almejas, mejillones y calamares. ¡Es una de las recetas con quinoa más simples!
Ensalada de quinoa
Si por el contrario, gustas de algo ligero y apetecible, esta es la opción indicada. Lúcete con una ensalada acompañada por aceitunas, calabacín y pimiento. Si te provoca, también puedes mezclar perejil fresco y jalapeños según tu preferencia. Por supuesto, no puede faltar tu ingrediente secreto, la quinoa, bien revuelto con aceite de oliva, ajo, vinagre y limón.
Galletas de quinoa
Los más pequeños de la casa no podrán resistirse a esta increíble receta con quinoa. Lo único que necesitarás para llevarla a cabo es harina, esencia de naranja y un buen batidor a la mano. Sin duda alguna estas serán las galletas más saludables para tus hijos. No le digas a nadie tu secreto y presume tu bizcocho. Esta receta con quinoa es ideal para compartirla en reuniones.
Ventajas de incluir la quinoa en tu dieta
- Si conoces a una persona celíaca o diabéticas, este ingrediente contribuirá de la mejor forma con su dieta gracias a su ausencia de gluten.
- Mantiene en control los niveles de colesterol.
- La quinoa se adapta muy bien a las dietas veganas y contiene una cantidad considerable de proteínas.
- Las propiedades de la quinoa combaten la hipertensión.