Recetas tofu preparación

¿Eres amante del tofu y no tienes idea de con que combinarlo?, ¿Quieres algo delicioso para tu paladar?, entonces no busques más recetas tofu preparación, porque aquí te tenemos una, que es adorado por muchas personas, es exquisita y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en tu casa.

Es una receta tofu sencilla, no tiene mucha complejidad y su facilidad, lo lleva a ser uno de los más espectaculares, porque al momento de hacerlo, se ve y se prueba el increíble resultado de esos ingredientes.

La comida oriental, por su gran gama de diversidades exóticas, representa siempre cierta fascinación en cuanto a sus orígenes, por su estrecha unión con lo mitológico y lo supersticioso, no sólo para la mayoría de personas en Occidente, sino asimismo para individuos del Oriente, ya sea Próximo o Lejano. Mediante culturas cuyo uno de sus centros bases es la prosecución de sus tradiciones, arraigadas estas en códigos elementales como el honor y el deber, se concebía en períodos históricos de relevancia o no, la creación de nuevos alimentos, ya fueran estos hechos a partir de otros o realizados en su conjunción por otros que de forma separada no tenían o no resguardaban ningún valor alimenticio.

De esta manera, Oriente, o más específicamente, el este de Asia, se caracteriza por su dieta rica en tofu, un alimento que, si bien ha socavado indistintamente numerosas hambrunas a lo largo de su historia, también es uno de los elementos o el principal, de ritos culturales y religiones como el budismo. Así, el tofu representa de forma muy esquemática las singularidades del sistema nutricional básico de las comunidades del este asiático como China, Corea o Japón, entre otros.

Aparición del tofu

Una duda constantemente circundante es la exacta definición e ingredientes del tofu. El tofu fue creado por el príncipe Liu An en el siglo II a.c. Desde entonces su significación fue tan vasta que muy amenamente sufrió una explosión interterritorial de la que, sin embargo, no tuvo cambio alguno salvo su empleo en innumerables recetas y su manera de absorber el sabor de otros alimentos y productos culinarios.

Tofu, literalmente, quiere decir soja cuajada o cuajada de soja por ser su principal ingrediente, la leche de soja, y es precisamente debido a ello que posee un alto valor proteico. También, es fundamental como sustituto del pollo y la carne, cosa por lo que es pieza clave en la alimentación de budistas y vegetarianos. En este sentido, su función va más allá de sólo ser un producto culinario que superpone un gusto o ingrediente general, y es de esta manera que, sin distinciones, se considera quizás el alimento más emblemático del este asiático.

El tofu en general

La duda ya antes mencionada, esa definición e ingredientes del tofu, va de la mano con su forma de preparación. La relación entre ambas es tan unida que se intercalan y anteponen entre sí, mediando entre los dos una especie de equilibrio que no ha quedado exento de especulaciones por sabios y la comunidad en general.

El tofu guarda en su preparación una cierta relación con el queso, es decir, sus ingredientes lo componen la soja mezclada con agua para hacer leche de soja, mezclando a su vez también coagulante. Cuando está lista se le ejerce presión y se prensa para separar la parte líquida de la sólida, obteniendo así la barra o el bloque de tofu.

Como se vio, sus ingredientes son básicos y su preparación sencilla, pero su valor como alimento simbólico cultural es incalculable.

Preparaciones

Pueden preparar diferentes platos que contengan unas recetas tofu preparación para saborear de una rica comida:

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • Tenemos de primer lugar, el tofu con arroz y verduras, su preparación es exquisita, porque se puede cocinar el tofu de tres formas: se puede freír, hornear o se puede hacer en un sartén.
  • En la freidora solo se prepararía un momento, solo se necesitaría que el tofu se cocina hasta quedar dorado pero sinceramente no es una forma saludable para comer.
  • El otro es el método más usado y es el horno en donde no hace falta ni el aceite ni la mantequilla, solo con poner unas tiras de tofu es más que suficiente para hacerlo y poniéndolo en una bandeja con papel de horno y dejarlo de 15 a 20 minutos.
  • Después se les hecha un poco de salsa de soya y las tiras del tofu quedan doradas en minutos cuando estén absorbiendo la salsa.

[/su_list]

Este es uno de los más usados pero también tenemos otros para que usted cocine delicioso en un día maravilloso, para eso también tenemos otra Receta de tofu preparación exquisita:

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • Tofu al curry con verduras que es de excelente preparación con ingredientes deliciosos, entonces le mostraremos esta receta para que puedan hacerlo en sus casas y pasar un día sabroso:
  • Se comienza con freír el tofu con unas gotas de aceite, entonces cuando ya esté bien preparado y dorado, lo siguiente seria que condimenten el tufo con unas simples gotas de salsa de soya para luego espolvorearlos con el curry.
  • Entonces cuando terminen, lo siguiente seria saltearlo y dejarlo a parte, para que después puedan saltear ligeramente las alcachofas y cuando estén casi listas se les puede añadir fácilmente unas rodajas de zanahoria, brócoli para darle más sabor al tofu.
  • Lo siguiente es tapar el sartén, recomendable solo por unos minutos, para luego cubrirlos con las verduras que ya están cortadas y un poquito de agua para que quede bien espesas.
  • Por último se le tendría que añadir al curry un poco de sale y añadirles un poco de salsa de soya para darle sabor a la comida.

[/su_list]

Espero que las dos recetas sean de su total agrado para aprender a cocinar tofu con diferentes ingredientes y darle sabor al paladar.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario