Recetas vegetarianas ligeras, especial para el verano

Muchas veces pensamos en recetas vegetarianas y automáticamente nos imaginamos comidas aburridas con puros vegetales, cuando en realidad no es así. A continuación, te mostraremos varias opciones de comida vegetariana que te encantará.

  • Ensalada de pera:

Para estas recetas vegetarianas se necesitan 4 peras pequeñas, una bolsa pequeña de brotes tiernos, un pepino, dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de miel, un limón, ½ cucharadita de jengibre rallado y aceite de oliva extra virgen.

Pelamos la pera, la picamos por la mitad y se le quita la parte de las semillas; luego en un sartén pre calentado con aceite de oliva se colocan a fuego medio. Mezclamos las salsas y se la agregamos al sartén para que la pera absorba el sabor. Dejar hervir por unos pocos minutos y luego retirar.

En el mismo sartén en donde cocinamos las peras agregamos el jugo de un limón para sacar así todo el sabor que pueda quedar. Este jugo lo usaremos para aderezar nuestra ensalada.

Emplatamos agregando todos los ingredientes en un bol, los brotes, las rodajas de pepito, las peras picadas y por último la salsa con el limón.

Como sabemos que te gusto esta receta vegetariana te daremos otra para que te atrevas a hacerla en casa.

  • Tomate relleno

Para esta receta vegetariana necesitamos tomates medianos, papa cocida, cebolla, ajo, calabacín, ½ pimentón rojo, hierbas frescas, aceite de oliva, sal y pimienta. Se pica la parte superior de los tomates para poder sacarle parte de la carne para dejar el espacio en donde se agregarán los otros ingredientes picados en cubos no muy grandes, se sazonan al gusto.

Teniendo los tomates ya rellenos se colocan en una bandeja para horno y lo ponemos a cocinar a 180°C por un tiempo de 20 a 25 minuntos.

Deja un comentario