Risotto al estilo italiano

Seguramente habrás probado ya la comida Italiana, una de las gastronomías más conocidas en todo el mundo por su bastas recetas, pizzas y pastas. Pero hay tantas delicias de la cocina italiana que quizá desconozcas alguna.

Una de ellas es el risotto, verás que este plato no es solamente lo que se ve a simple vista. Aunque en principio pueda ser muy sencillo, también tiene su técnica y es súper práctico al momento de cocinar con algo de prisa. Así que, si aún no has probado esta delicia italiana he aquí una receta para risotto bastante sencilla y deleitable.

Lo primero que vamos a necesitar es un poco de entusiasmo y buena vibra, recuerda que el humor afecta el sabor de la comida. Sin más preámbulo, comencemos:

¿Qué ingredientes debo tener en mi cocina para preparar risotto?

  • 200g de arroz arborio o carnaroli
  • 400ml de tomate triturado
  • 50ml de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • 50g de mantequilla
  • 50g de queso parmesano
  • 3 dientes de ajo

En cuanto a la preparación, comenzamos picando bien la cebolla y sofriéndola en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos también los dientes de ajo picados y dejamos que se ablanden sin llegar a dorarse.

Agregamos entonces el vino y removemos hasta que se evapore. Incorporamos el arroz hasta que tome un color nacarado y añadimos el tomate triturado. Podemos utilizar también jugo de tomate natural o tomate de lata siempre y cuando no agreguemos el líquido para que sea bien concentrado. Moviendo continuamente, dejamos que el arroz se vaya hidratando.

Ahora bien, en el momento en que comencemos a quedarnos sin líquido, seguimos añadiendo despacio el caldo de pollo poco a poco para que el arroz vaya absorbiendo el caldo lentamente. Cuando el arroz esté en su punto, tras unos 20min de cocción, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y el queso parmesano. Revolvemos enérgicamente para conseguir un mantecado que le brinde la textura cremosa a nuestro risotto. Se puede servir decorando el plato con unas hojitas de hierbas aromáticas picadas y ya tenemos un risotto al estilo italiano.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario