Robalo o lubina a la SAL

El pescado es sin duda uno de las carnes más ricas y apreciada por las personas, esto es debido a su amplia gama en recetas para realizar, sin embargo preparar el pescado a la sal es algo que sin duda es sumamente fácil de hacer, es por lo que hoy te traemos la lubina, un pescado que igual que el bacalao aporta poca grasa, lo que se vuelve el aliado perfecto para los niños y los que practican ejercicio.

Por otro lado este pescado es muy necesario tanto por sus nutrientes y minerales, así como el potasio, fosforo y hierro que aporta su carne, así como también contienen muy pocas espinas, lo que se vuelve cada vez más ideal para los amantes de la cocina.

De solo pensar en pescado ya nos imaginamos una receta sumamente difícil y con diversos pasos, pues para tu sorpresa no, la lubina a la sal es una receta sumamente fácil de hacer y es tan rico su resultado que deja con ganas de más. Asegúrate de demostrarle a tus amigos y familiares de probar este rico pescado en sal ¡Seguro les encantara!

¿A que esperar cocinar esta receta? Toma nota de todo lo que necesitas y que la magina de la cocina haga lo suyo.

Ingredientes

La receta de lubina a la sal es uno de los reconocidos y más amados por las personas, ya que queda al punto, medida y también suelen utilizar, para que así el pescado este jugoso, esposo y hermoso. Esta receta también aplica para otro tipo de pescados.

Para poder hacer este exquisito platillo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 lubina de 1 kg
  • 2 kg de sal gorda
  • 1 clara de huevo

¿Cómo preparar la lubina a la sal?

Ahora bien para preparar este rico plato necesitamos primero un pescado entero anteriormente bien limpiado por dentro, es importante saber dejar la escama ya que esto regula el sabor de la sal en el pescado. Seguido de esto agarramos la clara del huevo y la humedecemos con la sal en un recipiente, así quedara pegada al pescado sin despegarse y será mucho más manejable.

Seguido de esto colocamos nuestro pescado en una bandeja y empezamos a bañarla de la mezcla, por dentro agregamos también y por fuera hacemos una especie de montaña en donde la lubina estará resguardada, lo apretamos bien la mezcla con el pescado para que quede bien y no se rompa.

Luego lo introducimos en un horno precalentado por 25 a 30 minutos a 220º, puedes verificar si está listo cuando la sal este dura y se resquebraje, también puedes hacerlo fijándote en los ojos del pescado, si estos están grises y secos, entonces sácalo ya del horno.

Finalmente de tenerla lista es importante no permitir que el pescado se enfrié con la sal todavía en ella, ya que se secaría la carne y quedaría salada. Por lo que cuidadosamente rompemos la concha de sal, la cabeza y la piel de la lubina, para así luego picar el pescado y separarlo por filetes. Como forma de decoración puedes integrar el pescado en una base de ensalada y bañada con aceite de oliva o limón, también tenemos las papas fritas que son perfectas acompañantes para el pescado.

Lo que queda para culminar es servir y degustar este rico platillo, recuerda recomendárselo a tus conocidos por si te gusto. Sabes que si te gusta pero quieres hacerlo con otras cantidades haga de agregar la cantidad, si será para dos kilos de pescado será 30 mil bs. Seguro jamás pensaste que fuera tan fácil hacer este platillo.


Recetas bebe 1 año

Recetas bebe 1 año

Las recetas bebe 1 año ayudan a su correcto desarrollo ...
Leer Más
bizcocho chocolate

 ¿Cómo hacer un bizcocho delicioso?

Hacer un bizcocho de calidad es algo bastante complejo ya ...
Leer Más
crepes de chocolate

Receta de crepes con chocolate

Las crepes son deliciosos alimentos franceses que se elaboran utilizando ...
Leer Más
colorante alimenticios

Colorantes alimentarios

Aveces es necesario darle un toque de color a nuestras ...
Leer Más
Brandada de bacalao

Brandada de bacalao

Ingredientes: 300 gr. de bacalao salado 1 patata mediana 1 ...
Leer Más
hummus

Hummus con pan pita

Hoy vamos a preparar un hummus delicioso para huntarlo en ...
Leer Más

Deja un comentario