Tarta de manzana casera

Hoy me he levantado y he ido a mirar mi huerto y he visto mi manzano me he fijado en que las manzanas. Como las he visto muy maduras he decidido hacer una deliciosa tarta de manzana y que mejor forma que compartirla con vosotros.

Ingredientes

[su_list icon_color=”#b4d6b8″]

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 manzanas medianas
  • 3 yemas
  • 25 gramos de maicena
  • 70 gramos de azúcar ( a gusto )
  • 1/2 l. de leche
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • Mermelada de albaricoque para darle brillo a la tarta también puedes utilizar almíbar usando la misma cantidad de azúcar que de agua

[/su_list]

Elaboración de la tarta de manzana

Vamos a empezar elaborando la crema pastelera, para ello mezclamos en un bol las yemas, la maicena y el azúcar removemos la mezcla con una varilla hasta que obtengamos una especie de crema. Mientras calentamos la leche con la esencia de vainilla, cuando empiece a  hervir añadimos un poco de la leche en el bol con la crema que teníamos reservada y mezclamos. A continuación vertemos el contenido del bol con el resto de la leche que teníamos en el cazo, lo ponemos a fuego medio y removemos constantemente con una varilla hasta que la masa espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Ahora vamos a preparar la base de nuestra tarta, para ello extendemos la lámina de hojaldre en un molde de tarta para horno, en mi caso el molde es redondo pero también puede ser cuadrado o de cualquier otra forma.

Lo siguiente será pelar las manzanas previamente lavadas y las cortamos en láminas.

A continuación vertemos la crema pastelera sobre la lámina de hojaldre y vamos colocando las manzanas encima de la crema pastelera. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo sacamos nuestra tarta del horno y le damos brillo con la mermelada de albaricoque o bien con el almíbar.

Dejamos enfriar y listo para comer.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

Deja un comentario