Tarta helada kinder Bueno

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz…..
Siii!!! hoy hace un año que empecé con mi blog, durante varios meses estuve pensando sobre la posibilidad de empezar a escribir el blog, sopesando los pros y los contras. Y un año después puedo decir que estoy muy contenta de haber tomado la decisión de escribir un blog de recetas de cocina y agradecer a todos los que me visitáis tanto si dejáis comentarios como si no pues saber que hay alguien que te lee hace que tengas más ganas de seguir adelante.
La idea que tenía cuando empecé era realizar básicamente recetas dulces, bizcochos, bollería,  tartas, cupcakes y similares, pero al cabo de unos meses haciendo este tipo de recetas, por arte de magia mis pantalones empezaron a encoger, yo pensé que era por culpa del detergente del Mercadona, pero no, el culpable era el atracón de dulces que me daba. No siempre las recetas quedan bien para publicar pero no por ello están malas, y claro hay que comérsela y hacer otra para publicar que también hay que comerse, y claro a este ritmo no podía hacer dos o tres dulces por semana. Y de las dos opciones que tenía: 1.. hacer deporte 2.. Hacer recetas saladas para ir compensando un poco con el dulce, opté por la segunda y por reducir la cantidad en algunas recetas dulces para que no saliera tanta cantidad.
Y después de toda esta historia para celebrarlo una tarta helada que con esta calor apetece….
trozo tarta kinder

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 50 gr. de harina
  • 75 gr. azúcar.
  • 20 gr. cacao sin azúcar
  • 1 huevo
  • 50 ml buttermilk (50 ml de leche más una cucharadita de vinagre).
  • 30 gr. mantequilla.

Para el helado:

  • 130 gr. avellanas tostadas.
  • 60 gr. azúcar.
  • 2 cucharadas de azúcar invertido. (ver nota)
  • 500 ml nata montar fria.
  • 150 gr. chocolate blanco.
  • 75 ml aceite girasol
  • 150 ml leche
  • 1 cucharadita esencia de vainilla.

Preparación

Empezamos preparando el helado ya que requiere 4 horas en el frigorífico más el tiempo de la heladera o si tenéis mucha prisa 30 minutos en el congelador, si los ingredientes estaban fríos, y a la heladera.

Trituramos las avellanas hasta que queden muy finas.En un cazo echamos la leche, el aceite, el chocolate blanco, la esencia de vainilla y el azúcar, lo ponemos al fuego hasta que se derrita, no es necesario que hierva y vertemos las avellanas trituradas. Dejamos que se enfríe.Añadimos la nata y el azúcar invertido mezclándolo bien. Dejamos en el frigorífico 4 horas y luego lo echamos en la heladera. Si no tenéis heladera directamente al congelador batiendo  cada hora u hora y medio, repetimos este paso 3 veces

Para el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 ºC

Si no vamos a utilizar buttermilk tenemos que preparar la mezcla de la leche con el vinagre y dejarlo reposar unos 10 minutos hasta que tenga el aspecto de leche cortada.
Mientras reposa la leche, vamos mezclando todos los ingredientes secos: harina, azúcar y cacao. Le añadimos los huevos batidos, la leche con el vinagre y la mantequilla.
Echamos la masa en el molde untado con mantequilla y lo horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
Sacamos  del horno, lo dejamos reposar en el molde 15 minutos y desmoldamos.

Debemos dejar que el bizcocho estén totalmente frío para poder seguir con la receta.

Ahora vamos a montar la tarta. Cortamos el bizcocho para dejarlo más pequeño que la base de la tarta. (Los recortes del bizcocho me los comí mientras terminaba la tarta, si es que así no se puede…)

Tarta helada kinder Bueno corte Tarta helada kinder Bueno base
El mismo molde donde hemos hecho el bizcocho nos servirá para la tarta, lo forramos con papel vegetal y colocamos el bizcocho ya cortado en la base.
Tarta helada kinder Bueno molde
Encima del bizcocho echamos el helado que habíamos preparado procurando que cubra bien la base y los laterales. Lo introducimos en el congelador para que coja cuerpo ya que para poder desmoldarse debe estar duro no nos vale la textura que tiene conforme sacamos el helado de la heladera.
Tarta helada kinder Bueno final

Nota: para preparar el azúcar invertido, necesitamos 150 ml de agua mineral, 350 gr. de azúcar y gasificante para repostería (un sobre blanco y otro morado, lo venden en Mercadona, en la sección de harinas). Calentamos el agua hasta ebullición entonces añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Echamos el sobre blanco y removemos. Retiramos del fuego y añadimos el sobre morado y removemos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. Aparecerá mucha espuma pero no preocuparos que es normal y desaparecerá mientras se va enfriando. Lo echamos en un tarro de cristal y dejamos enfriar. Así de fácil.

trozo tarta kinder

Fuente bizcocho: el mismo que hice para la tarta helada de vainilla pero sin el café.


Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

3 comentarios en «Tarta helada kinder Bueno»

Deja un comentario