Tarta Sacher, un pastel exquisito

He estado dudando si publicar esta receta porque la cobertura no me ha quedado como yo esperaba debe quedar lisa por completo pero como se me enfrió el chocolate más de la cuenta no caía y lo tuve que ayudar con la espátula y claro es lo que pasa…. pero quitándo este pequeño detalle la tarta está buenísima sobre todo si os gusta el chocolate negro.
tarta sasher trozo

Ingredientes:

Para el bizcocho:

60 gr. de almendra
50 gr. de harina
50 gr. azúcar glass
50 gr. azúcar normal.
50 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos.
75 gr. chocolate postre.
5 gr. levadura química.
1 cucharadita de azúcar sabor vainilla.

Para la cobertura:

125 gr.  chocolate postre.
125 ml nata 35 %
25 gr. mantequilla.

Para el relleno:

Mermelada de albaricoque.

Preparación

Empezamos preparando el bizcocho, en primer lugar derretimos el chocolate, bien al baño María o en el microondas con cuidado de que no se queme. Dejamos enfriar.
Si tenemos las almendras crudas y sin piel las tostamos, yo lo hice en una sartén pero también se puede hacer en el horno. Una vez tostadas las trituramos hasta que se haga polvo.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass y luego echamos el chocolate. Cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo las yemas de una en una, es decir, echamos una yema mezclamos bien y luego otra yema, y así con todas.
Añadimos el azúcar de vainilla y las almendras molidas.
Las claras las montamos a punto de nieve cuando estén a medio montar agregamos el azúcar normal y seguimos batiendo hasta que llegue a la textura de punto de nieve (para comprobar que está bien el punto de nieve podéis darle la vuelta al recipiente  si no se caen está perfecta en  caso contrario a limpiar la mesa…)
Ahora debemos ir mezclando las claras con la masa (no utilizar las varillas es mejor una lengua) con movimientos envolventes y con cuidado de que no se bajen. (Hay que echar las claras en la masa y no al revés).
Por último incorporamos la levadura y la harina tamizada y vamos mezclándolo todo con cuidado para que no se nos baje la masa.
Vertemos en un molde (el mio era de 12 cm de diámetro) untado con mantequilla para que no se pegue e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos (ya sabéis que depende de cada horno).
Una vez listo dejamos enfriar.
Cortamos por la mitad y si la parte de arriba no ha quedado muy lisa no importa le dais la vuelta y solucionado.
Untamos una parte del bizcocho con mermelada de albaricoque (más o menos 120 gr.) y tapamos con la otra mitad.
Para la cobertura ponemos en un cazo la nata hasta que llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita por completo y es cuando añadimos la mantequilla, que también acabará derritiéndose. Mezclamos para que quede todo homogéneo y dejamos que se temple un poco pero que no llegue a enfriarse.
Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y echamos el chocolate desde el centro para que vaya cayendo por su propio peso por los laterales, por eso de no dejar que se enfríe mucho cuanto más frío más trabajo costará que el chocolate vaya cayendo.
Dejamos enfriar todo una rato y a comer!!
La fuente de la receta Mercado Calabajío.
Nota:
Yo le puse un poco de almíbar al bizcocho porque aunque queda bastante esponjoso lo hice en día antes y me daba la sensación de que se había resecado. La proporción que utilicé fue de 100 ml de agua y 50 gr. de azúcar, lo dejáis hervir 8 minutos y listo.
Hasta pronto.

Receta de Bibimbap

El bibimbap es un plato tradicional coreano muy famoso en ...
Leer Más
flan

Receta de flan de parchita (o maracuyá)

El flan es un postre a base de huevos y ...
Leer Más

Dakyori

Dentro de la gastronomía coreana el Dakyori o también conocido ...
Leer Más

Oyakodon

Hay una infinidad de platos y recetas que aún desconocemos, ...
Leer Más

Pollo teriyaki

¿Qué es lo primero que os viene a la mente ...
Leer Más
pollo en salsa

Las mejores recetas de pollo en salsa

Vamos a hacer unas estupendas recetas de pollo en salsa ...
Leer Más

6 comentarios en «Tarta Sacher, un pastel exquisito»

Deja un comentario