El fabricante de vehículos eléctricos Tesla declaró que el valor neto de la cantidad de Bitcoin en manos de la empresa era de $ 1,99 mil millones al 31 de diciembre.
El gigante de los vehículos eléctricos Tesla ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre los efectos de las inversiones en activos digitales de la empresa en su rentabilidad.
Al señalar que invirtió $ 1.5 mil millones en Bitcoin en el primer trimestre de 2021, la compañía declaró que la cantidad de Bitcoin que tenía a fines de 2021 era de $ 1.99 mil millones.
Tesla declaró anteriormente que aceptaría Bitcoin como medio de pago, pero luego Elon Musk se retractó de esta declaración con un tweet, afirmando que las criptomonedas podrían aceptarse como medio de pago en el futuro si se aprobaran como medio de pago y ciertas se cumplieron las condiciones.
Musk, quien con frecuencia hace declaraciones sobre la empresa y las criptomonedas a través de la plataforma de redes sociales Twitter, acordó con los abogados de la empresa revisar los tuits que haría al llegar a un acuerdo con la SEC como resultado de una demanda presentada en 2018.
Pero por increíble que parezca, la empresa que posee la mayor cantidad de bitcoin pasa desapercibida y en el anonimato, siendo desconocida para muchos.
No es Square, una compañía impulsora del bitcoin que se dedica a servicios financieros y es dirigida por el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey. Ni tampoco es Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos que acepta bitcoins como pago y está dirigido por el reconocido Elon Musk. El mayor propietario corporativo de bitcoins es una empresa desarrolladora de software con sede en Virginia llamada MicroStrategy