Esta tarde me apetecía comer unas tortitas, normalmente me las comería con chocolate pero me apetecía probar algo distinto y aprovechando que había preparado coulis de granada me pareció que quedaría bien con queso y efectivamente estaban buenísimas…
Veamos la receta….
Ingredientes:
Para las tortitas:
2 huevos
30 gr. de azúcar.
200 gr. de harina normal
250 ml leche
1/2 sobre levadura química
una pizca de sal
1 cucharada sopera de aceite
Para el coulis de granada:
2 granadas
6 cucharadas soperas de azúcar.
60 ml de agua.
Queso tipo philadelphia
aceite oliva
¿Cómo se hace?
Empezamos preparando el coulis de granada ya que tiene que estar frío.
Con mucha paciencia pelamos las dos granadas y las echamos en una olla junto con seis cucharadas soperas de azúcar y el agua. Encendemos el fuego y lo dejamos que reduzca durante unos treinta minutos. Trituramos y lo pasamos por un chino o un colador para quitar las pepitas. Reservamos (yo lo preparé el día antes).
Para hacer las tortitas, batimos los huevos con el azúcar, luego añadimos la leche y la cucharada de aceite. Por último vamos incorporando la harina, levadura y sal tamizada y mezclamos hasta que no nos quede ningún grumo.
En una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y lo extendemos con un pincel o una servilleta cuando esté caliente añadimos la masa (para hacer estas mini tortitas usé una cuchara sopera si queréis hacerlas más grande utilidad un cazo) cuando veamos que empiezan a salir pompas en la superficie le damos la vuelta y cocinamos con cuidado de que no se queme. Así hasta acabar toda la masa.
Servir calientes acompañada de queso y coulis de granada.
Hasta pronto.
Hola!!!
Que buena pinta….
has realizado un maravilloso trabajo.
Saludos.
Estaremos viebndo tus recetas.